Tu médico estética Barcelona recomienda usar protección solar todo el año

Manchas oscuras, problemas de decoloración, arrugas, pérdida de elasticidad o el temido cáncer de piel. ¿Podemos prevenirlo? Tu médico estética Barcelona te dice cómo hacerlo y es bien sencillo, solo debes ser constante y usar protección solar todo el año y siempre, aunque nos quedemos en casa.

Y es que, aunque en nuestro país recibimos muchas más horas de sol que en otros lugares y sus niveles de radiación son considerablemente más altos, a nuestra piel no solo le afectan los rayos UV ultravioletas del verano. Pero hay más, ya que estos rayos también están presentes en las pantallas y otros dispositivos, por lo que toda prevención es poca si queremos presumir de una piel joven y, sobre todo, prevenir problemas de salud a largo plazo.

Protección solar: todos los días y en todas partes

Es importante usar protección solar en la piel todo el año porque los rayos UV del sol pueden dañar la piel sin hacer distinción entre estaciones. De hecho, y aunque pueden ser más intensos en determinadas épocas, todavía están presentes en invierno y en días fríos, lluviosos o nublados.

Sólo protegiéndote conseguirás prevenir el envejecimiento prematuro de la piel que se traduce en arrugas y pérdida de elasticidad. Al usar protección solar todos los días, reduces el daño a la piel y evitas problemas de pigmentación que causa cambios en la misma como manchas oscuras y decoloración.

Sin olvidar que la exposición excesiva y prolongada a la radiación solar, especialmente a la radiación ultravioleta (UV), es un factor de riesgo importante para el cáncer de piel ya que daña las células de la piel y provoca mutaciones genéticas que pueden conducir al desarrollo de células cancerosas.

Protección solar, también en casa y en el trabajo

La mejor manera de protegerse del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro es limitar la exposición al sol y usar un protector solar adecuado porque incluso en interiores existe riesgo: algunas luces artificiales, como las de las pantallas de los dispositivos electrónicos, también emiten la tan dañina luz ultravioleta (UV).

Por lo tanto, es recomendable usar protección solar diariamente como te aconseja tu médico estética Barcelona. Si bien no necesitas usar una protección solar de alto factor de protección solar (SPF) en interiores, un producto con un SPF de al menos 30 puede ayudar a proteger tu piel de los daños causados por la exposición a la luz solar indirecta y las luces artificiales. Además, algunos productos de cuidado de la piel, como las cremas hidratantes y los maquillajes, ya tienen incorporado un SPF, por lo que usarlos diariamente también puede ser mucho más fácil de que lo pensabas.

Cómo prevenir el daño causado por los rayos UV

Es fácil obtener la máxima protección, solo debes seguir estas recomendaciones sobre cómo y cuándo usar tu protector solar:

  • Elige un protector solar adecuado. Debe tener un un SPF de al menos 30 y que proporcione protección contra los rayos UVA y UVB. Si tienes la piel sensible o propensa al acné, elige un protector solar específico. En nuestra cuenta de Instagram puedes ver cuáles son nuestros favoritos y adquirir el que mejor se adapte a tu piel en la clínica.
  • Aplica suficiente cantidad y con antelación. Hay que cubrir toda la piel expuesta, incluyendo la cara, el cuello, los brazos y las piernas y al menos 15-30 minutos antes de salir al sol para permitir que se absorba correctamente.
  • Sé constante en la aplicación. Lo recomendable es que te lo pongas cada dos horas o después de sudar, nadar o secarte con una toalla.
  • También en días nublados, cuando hace frío y en la sombra. Incluso si no brilla el sol y hay nubes, los rayos UV pueden penetrar en la piel y causar daños. Por otro lado, la sombra no proporciona una protección completa contra las radiaciones.

Como has visto, el astro rey puede provocar en tu piel estragos que van mucho más allá de lo estético e incluso causar graves enfermedades a largo plazo. Por eso, para lucir una piel joven, uniforme y elástica y prevenir problemas de salud, sigue los consejos de tu médico estética Barcelona.