tratamiento-ipl-facial-barcelona

Piel luminosa y uniforme

Tratamiento IPL facial y corporal

Nuestro Centro de Medicina Estética PB Clinical realiza tratamientos IPL facial en Barcelona tanto en programas específicos como en combinación con otras técnicas de medicina estética no invasiva. Entre tres y cinco sesiones son necesarias para empezar a notar los efectos de esta técnica medicoestética que elimina las manchas y recupera el tono de la piel minimizando las arrugas de cara, cuello y escote y también de las manos.

¿Qué es el tratamiento IPL facial y corporal?

La luz intensa pulsada o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”), es una técnica medicoestética que emite una banda ancha de luz sobre la piel que actúa sobre la melanina y las capas profundas de la epidermis eliminando las manchas, minimizando los poros dilatados y la profundidad de las arrugas. El resultado después de varias sesiones es una piel más luminosa y uniforme que recupera el tono y la textura.

¿Cómo se realiza?

De una forma muy similar a cómo se aplica el IPL en depilación, los tratamientos faciales y corporales con IPL se realizan de una forma muy sencilla y no invasiva y proporcionan resultados visibles entre las 3 y 5 sesiones. A la hora de aplicar el tratamiento, se recomienda que el paciente no esté recientemente bronceado o presente una piel excesivamente pigmentada. Si se es muy sensible a las molestias, el médico le recomendará la aplicación de una crema anestésica unos 30 minutos antes sobre la zona que se va a tratar. Una vez en cabina, la profesional estética realizará una limpieza de la piel para retirar los posibles residuos y le colocará unas gafas para protegerse los ojos del haz lumínico. Es entonces cuando se procede a tratar la zona -piel, cara o manos-, emitiendo sobre ella diversas pulsaciones de luz. Una vez acabado el tratamiento, se aplica una mascarilla calmante.

¿Qué resultados tiene el método IPL?

Gracias a su trabajo sobre las capas interiores de la piel y la melanina, el tratamiento con IPL está indicado para casos que busquen unificar el tono de la piel eliminando manchas, cerrando poros y suavizando las arrugas. La estimulación del colágeno tras el tratamiento mejora la calidad de la piel y le aporta una mayor luminosidad, ayudando a suavizar, e incluso eliminar totalmente, las manchas solares o fruto de la edad.

Por esta combinación de propiedades, el tratamiento IPL está indicado también como técnica para mejorar el aspecto de las manos, una zona del cuerpo especialmente castigada por la edad y las manchas.

¿Cuáles son los cuidados después del tratamiento de IPL facial y corporal?

El tratamiento IPL es una técnica no invasiva que se lleva a cabo en cabina y no requiere grandes cuidados posteriores. Tras la aplicación, la profesional medicoestética aplicará una mascarilla calmante y se aconseja al paciente mantener una hidratación intensa en las primeras horas después del tratamiento. Otras recomendaciones genéricas son no exponerse al sol directo o hacerlo utilizando un factor de protección solar así como no ir a saunas, piscinas o aguas termales en las primeras 24 horas.