El tratamiento hilos tensores que practicamos en nuestra clínica en Barcelona es una técnica estética revolucionaria de rejuvenecimiento facial poco agresiva, con grandes resultados y muchos beneficios añadidos. En nuestro centro lo hemos incorporado para dar respuesta a la creciente demanda de todos aquellos hombres y mujeres que se preocupan por la flacidez facial y buscan conseguir un rostro bien definido y sin signos del paso del tiempo.
Se trata de una técnica para lograr el rejuvenecimiento facial sin cirugía que se realiza mediante la aplicación de varios hilos de polidoxanona a nivel subdérmico. Lo que se busca con este tratamiento de medicina estética es mejorar la flacidez desde el interior y también estimular la proliferación de colágeno. Los hilos de polidoxanona se utilizan desde hace mucho tiempo como material de sutura en intervenciones quirúrgicas cardiacas y oftalmológicas, por lo que desde PB Clinical podemos garantizar que no se producen rechazos ni alergias al ser antimicrobianos y bio-absorbibles.
Después de determinar la zona a tratar, en nuestra clínica de medicina estética aplicamos una crema anestésica aproximadamente durante 30 minutos. Posteriormente procedemos al marcado de la zona y a la aplicación de los hilos, introduciendo cada hilo debajo de la piel. El número de hilos varía entre 10 y 20 y depende de la zona a tratar, así como de la edad, fisionomía y el grado de flacidez de la piel de cada paciente. El procedimiento es rápido, de una duración aproximada de 30 minutos, e indoloro, aunque después de la aplicación se puede producir algún hematoma que desaparecerá después de 3-4 días del tratamiento.
Los hilos se reabsorben en los primeros 3-6 meses, sin embargo, el efecto debido a la creación de nuevo tejido a base de colágeno y fibroblasto puede durar entre 12 y 18 meses. Los resultados de este tratamiento facial son progresivos y muy naturales. De hecho, a las tres semanas ya podemos apreciar resultados aunque el mayor efecto lo podemos observar a los tres meses, debido a la regeneración de colágeno. Gracias a esta técnica de rejuvenecimiento facial podemos lograr una disminución en las arrugas, mejorar el doble mentón, elevar la cola de las cejas, reafirmar el perfil facial y reafirmar el cuello.
Inmediatamente después de realizar el tratamiento es recomendable la aplicación de frío en la zona tratada.
En los siguientes 3-5 días es recomendable: