Para los que buscan devolver la luminosidad a la zona alrededor de los ojos existen diversos tratamientos para eliminar las ojeras o reducirlas considerablemente. En nuestra clínica de estética en Barcelona disponemos de varias técnicas para lograrlo. Entre ellas están los tratamientos con PRP (Plasma Rico en Plaquetas), colágeno, vitaminas o ácido hialurónico.
Las que todos conocemos como ojeras son un conjunto de signos y síntomas relacionados con la zona situada debajo del ojo (infraorbitaria) entre los que destacan: depresión de la cuenca infraorbitaria con surco marcado y aumento de la zona de sombreado, coloración azul-violácea, coloración marrón, bolsas y arrugas lineales.
Tan variadas son las causas de las ojeras como los tratamientos de medicina estética para acabar con ellas. De ahí que el hecho de someterse a un buen examen médico antes de elegir la técnica a realizar es un paso fundamental para acertar la forma más adecuada de eliminar las ojeras y, sobre todo, si su presencia se debe a una falta de hierro o vitaminas o a una hiperpigmentación de la dermis.
Puesto que la piel del contorno de los globos oculares es mucho más fina que la que ocupa el resto de la cara, esta parte del cuerpo resulta más propensa a transparentar los vasos sanguíneos, motivo por el que el bajo del ojo adquiere una tonalidad oscura.
Para conseguir una disminución o eliminación de las ojeras, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona hacemos previamente un diagnóstico preciso y atendemos a las necesidades y características propias de cada paciente.
Con una cuidadosa técnica y la aplicación de las sustancias adecuadas el problema puede corregirse con éxito. Para el tratamiento de eliminación de ojeras en PB Clinical disponemos de varias técnicas, entre ellas el PRP (Plasma Rico en Plaquetas), colágeno, vitaminas o ácido hialurónico no reticulado específico para el tratamiento de esta zona en concreto.
El tratamiento se realiza mediante infiltraciones a diferentes niveles de profundidad, con una aguja muy fina, dependiendo del estado de la ojera, la acción volumétrica y reestructuración que deseemos obtener. El procedimiento es rápido, fácil e instantáneo, dura aproximadamente 30 minutos. Se realizan varias sesiones en función de las necesidades de cada paciente.
La finalidad de este tratamiento facial es atenuar la ojera mediante la estimulación de la microcirculación local, regeneración y activación de la nueva formación de colágeno, así como el aporte de volumen adecuado para la ojera de cada paciente. Se obtiene como resultado una mejoría de la hiperpigmentación (zona más oscura), disminución de los surcos infraorbitarios y luminosidad y rejuvenecimiento de la zona tratada.
Después de finalizar el tratamiento puede aparecer un leve enrojecimiento, una discreta inflamación o algún hematoma puntual. Todo esto es debido a la técnica de infiltración que provoca la hipervascularización de la zona tratada. En caso de que cualquiera de estos efectos se manifieste, será transitorio y carece de importancia clínica pero según la exigencia de cada paciente podemos recurrir al maquillaje para corregirlo.
Tal y como hemos comentado anteriormente, los tratamientos de eliminación para ojeras no suelen presentar efectos secundarios, salvo alguna leve molestia en la zona de aplicación, eritema y ligero aumento de volumen que suele desaparecer después de algunos minutos.
Después de cada sesión hay que tener en cuenta que: