Peeling-medicina-estetica-barcelona

Activar la autorregeneración de la piel

Peeling facial

Los tratamientos de peeling facial están entre los cuidados estéticos para el rejuvenecimiento del rostro más solicitados en nuestro centro de medicina estética en Barcelona. Destinado a lucir un aspecto renovado y totalmente rejuvenecido en el rostro, el peeling químico consigue una piel menos grasa y sin rastro de acné ni sus secuelas, además de libre de manchas.

¿Qué es el tratamiento peeling?

La  palabra peeling significa descamación o exfoliación. El peeling químico médico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico. Es una técnica de medicina estética muy utilizada en los diferentes tipos  de tratamientos faciales que tiene como objetivo eliminar imperfecciones, favorecer un color uniforme y así mejorar el aspecto de la piel.

¿Cómo se realiza?

El peeling como tratamiento facial se realiza mediante la aplicación en cara, cuello y escote de diferentes agentes químicos (ácido glicólico, salicílico, mandélico, ferúlico, pirúvico, fenol, etc.), aislados o combinados entre ellos.  En función  de los resultados que se quieran obtener, el tipo de piel, el estado cutáneo, la edad y el historial clínico, el tratamiento se abordará de diferentes maneras. Después de 2-3 días del tratamiento,  la piel vieja comenzará a desprenderse gradualmente. El número de sesiones de peeling dependerá de las necesidades de cada paciente y del estado de su piel, aspectos que se valorarán en la primera visita en nuestra clínica de medicina estética.

¿Qué esperamos de un tratamiento peeling?

El resultado de un tratamiento peeling variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo. El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada con una secreción correcta de grasa, una buena consistencia y luminosidad. Aunque el peeling está clasificado como una de las técnicas para lograr el rejuvenecimiento facial en casos de envejecimiento fisiológico o solar, así como para el tratamiento de manchas, acné y sus secuelas, también puede emplearse para mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y llena de luminosidad. Realizando mantenimientos periódicos en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, se previene la aparición de todo tipo de imperfecciones.

¿Cuáles son los cuidados post peeling?

Los cuidados post peeling van a depender del tipo de peeling realizado ya que este tipo de terapias varía mucho en lo que a profundidad, tipo de sustancia empleada o tipo de piel del paciente se refiere. No obstante, existen una serie de cuidados generales que debemos tener en cuenta:

– Lavar la piel desde la mañana siguiente con producto muy suave y agua templada. Hidratarla posteriormente con crema regeneradora que se deberá reaplicar frecuentemente a lo largo del día para evitar la deshidratación de la zona.

– No exponerse al sol y utilizar factor de protección solar muy alto.

– No manipularse la piel de la zona aunque aparezcan granitos u otras alteraciones para evitar infecciones.