El tratamiento capilar con mesoterapia es un método muy eficaz porque ayuda a la liberación progresiva de los medicamentos y sustancias que se aplican de manera intradérmica en la zona tratada. Cuando se utiliza para tratar patologías capilares, la mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc.) y factores de crecimiento sintéticos que, sin embargo, son muy similares a los humanos.
El tratamiento capilar con mesoterapia es un método muy eficaz porque ayuda a la liberación progresiva de los medicamentos y sustancias que se aplican de manera intradérmica en la zona tratada. Cuando se trata de su utilización en las patologías capilares, la mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc.) y factores de crecimiento sintéticos que, sin embargo, son muy similares a los humanos.
Las proteínas y vitaminas de los tratamientos capilares se administran en el cuero cabelludo a través de inyecciones en la dermis de diferentes zonas de la cabeza.
La eficacia del tratamiento capilar con mesoterapia dependerá mucho de la patología que se desee tratar. Se ha comprobado que en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos más crónicos tiene una mayor efectividad que cuando se trata de etapas más avanzadas. En este sentido, hay que destacar que la calidad de los productos que se utilizan en este procedimiento resulta trascendental.
El tratamiento capilar con mesoterapia se puede emplear como procedimiento único o en combinación con otras soluciones, en función de la patología o problema de cada persona. En el abordaje ortodoxo de la caída capilar, suele emplearse como coadyuvante, mientras que en los casos de los efluvios más agudos juega un papel más relevante. En función de esto, su eficacia será más o menos significativa, lo que pone de manifiesto la importancia de realizar correctamente un diagnóstico previo y elegir adecuadamente qué tipo de paciente es idóneo para aplicar este tratamiento.
– No lavar el pelo durante 6-8 horas.
– Evitar realizar actividades deportivas durante las 8-12 horas posteriores al tratamiento.
– Evitar la exposición solar intensa en días de verano, playa, etc.