Para aquellos preocupados por devolver el volumen original a su rostro eliminando la flacidez, en nuestro centro ofrecemos un tratamiento de relleno facial que modela la faz sin necesidad de cirugía. Con esta técnica se consigue recuperar el aspecto juvenil de la piel de una manera asombrosa ya que alisa arrugas, proporciona elasticidad y luz a la piel y define y reposiciona las facciones.
El relleno facial reabsorbible se ha convertido en uno de los tratamientos faciales de medicina estética más indicados para mejorar el aspecto del rostro. Los materiales de relleno son biocompatibles y se usan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara. Sus principales beneficios, como nos explican en la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), son los de remodelar el contorno facial, combatir la flacidez, atenuar las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios y dotar a la piel de un volumen natural.
Consiste en la aplicación de microinyecciones de varias sustancias reabsorbibles de forma localizada: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, policaprolactona o la grasa autóloga extraída de otra zona corporal. El más utilizado de todos en las técnicas de rellenos faciales es el ácido hialurónico, una sustancia natural presente en todos los organismos vivos que puede retener grandes cantidades de agua y cuyo uso en la medicina estética es ideal para dar volumen e hidratar los tejidos.
Los rellenos faciales no necesitan anestesia pero en algunos casos y dependiendo de las necesidades de cada paciente podríamos utilizar una crema anestésica. La duración promedia de la aplicación suele ser entre 20-30 minutos, pudiendo variar según las correcciones que se deseen conseguir.
Los productos utilizados en este tratamiento facial son totalmente compatibles con el organismo, química y físicamente estables e imperceptibles al tacto, característica que permite conseguir un resultado 100% natural. Sus efectos suelen durar entre 6 y 18 meses, según la sustancia aplicada.
Gracias a los rellenos faciales, conocidos no solo como técnica para lograr el rejuvenecimiento facial, podemos:
Inmediatamente después del tratamiento y al salir de nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, el paciente se puede reincorporar a su vida cotidiana.
Algunas de las cosas que recomendamos tener en cuenta: