Micropuncion-PBclinical-estetica

Estimula tu dermis y luce una piel tersa y joven

Micropunción o microneediling

Uno de los tratamientos que utilizamos en nuestro centro de medicina estética en Barcelona para la estimular la dermis y conseguir que el rostro recupere su tersura y aspecto juvenil es la micropunción o microneediling. Mediante esta técnica conseguirás que tu piel vuelva a recuperar su aspecto y la elasticidad natural que ha perdido con el paso del tiempo.

¿Qué es la micropunción o microneediling?

La micropunción o microneediling es un tratamiento mínimamente invasivo que se basa en realizar micropunciones en la epidermis a fin de estimular el proceso natural de autorreparación de la piel. Este procedimiento aumenta la absorción transdérmica de sustancias activas, así como la inducción de factores de crecimiento, que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo se realiza?

Se realiza con un sistema de microagujas estériles que crean pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel para que reaccione y se autorrepare creando colágeno y elastina. Primero, se aplica una crema anestésica en la piel del paciente para evitar las molestias de los pinchazos. También se puede aplicar un poco de agua para lubricar la piel. Después, nuestra especialista en medicina estética empieza a hacer pequeñas perforaciones en la piel del paciente con el microneediling en un proceso que normalmente dura menos de 30 minutos.

Los resultados no son inmediatos pero la piel va mejorando de forma evidente a medida que se activa la síntesis de colágeno. Por lo general se necesitan de 3 a 6 sesiones para conseguir los resultados óptimos, dependiendo de la zona tratada.

La micropunción puede variar entre los 0,25 mm y los 3 mm de penetración en la piel, lo que permite trabajar diferentes zonas y obtener diferentes resultados en función del problema. Puede realizarse en la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo y zonas corporales, así como en cicatrices o estrías. No hay riesgo de infección, decoloración o hiperpigmentación de la zona tratada.

¿Qué esperamos de la técnica de micropunción o microneediling?

Mediante la micropunción o microneediling se obtiene una piel más firme y elástica, también se reducen las cicatrices, el tamaño de los poros, las arrugas finas, los cambios de pigmentación y las estrías y se consigue el rejuvenecimiento general de la piel.

La profundidad regulable del dispositivo nos permite abordar diferentes patologías como las mencionadas arrugas finas o pigmentaciones superficiales, pero también actúa ante problemas de manchas mas profundas, así como cicatrices de acné o quirúrgicas, que experimentan un espectacular remodelado con este procedimiento.

Este tratamiento no solo tiene una alta efectividad por sí mismo, sino que además potencia y complementa otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el fotorrejuvenecimiento, el plasma rico en plaquetas, o los peelings médicos.

¿Cuáles son los cuidados después de un tratamiento de micropunción o microneediling?

Tras el tratamiento, puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel durante 24 o 48h. Estas son algunas de las recomendaciones de nuestra clínica de medicina estética en Barcelona que debes tener en cuenta:
– Evitar el sol y usar protección solar.
– No aplicar maquillaje por lo menos 12 horas después del tratamiento.
– Durante los primeros tres días la piel puede sentirse seca. Se puede usar crema hidratante y reparadora y es aconsejable realizar algún tratamiento de hidratación con mascarilla.
– Evitar, por lo menos dos horas después del tratamiento, productos como ácidos, Retinol o vitamina C.
– Después del tercer día se pueden volver a usar los productos de cuidado de la piel habituales, aunque es recomendable incluir algunos que contengan vitamina A.
– Evitar productos a base de alcohol durante las primeras dos semanas.
– En las 24 horas posteriores al tratamiento no es recomendable hacer ejercicio, ya que el sudor puede causar irritación o infección.