rinomodelacion-PBClinical-estetica

Armonía para tu nariz sin pasar por quirófano

Rinomodelación sin cirugía

La nariz es una parte importantísima del rostro. Una nariz armónica es aquella que pasa inadvertida, es decir, aquella que no llama la atención. Cualquier intervención debe buscar la naturalidad y en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona hemos encontrado la manera de mejorar el aspecto de la nariz sin pasar por el quirófano.

¿Qué es la rinomodelación sin cirugía?

La rinoplastia o rinomodelación sin cirugía es la alternativa a pasar por el quirófano para reparar desviaciones del perfil del dorso de la nariz, pequeñas gibas, atenuar el puente de la nariz y elevar la punta de la misma.

 

¿Cómo se realiza?

La rinomodelación sin cirugía consiste en la aplicación de pequeñas infiltraciones de productos biocompatibles realizadas en zonas estratégicas previamente identificadas. De este modo, se consigue modificar la forma de la nariz y obtener un cambio significativo en el rostro.

Una de las principales ventajas de la rinomodelación sin cirugía es que es un tratamiento de medicina estética que no pretende corregir ninguna alteración funcional sino tan solo las deformidades puramente estéticas sin necesidad de pasar por quirófano, con lo que se evitan las molestias de una ardua recuperación.

Para el tratamiento del dorso de la nariz se utilizan diferentes materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. Para la elevación de la punta de la nariz nos beneficiaremos de la toxina botulínica conjuntamente con el ácido hialurónico si fuese necesario. Con la combinación de estos materiales se pueden remodelar los ángulos nasolabiales y rinofrontales con el fin de obtener una mayor armonía con el resto de la estructura facial.

El tratamiento se realiza en consulta y en unos 30 minutos el paciente ya puede observar los resultados. Según el caso de cada paciente serán necesarias una o más sesiones hasta obtener unos resultados naturales y acordes con el resto del rostro del paciente.

 

¿Qué esperamos de una rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación sin cirugía está indicada para corregir los defectos del perfil del dorso de la nariz, pequeñas gibas y puntas caídas.
Los resultados pueden verse al instante, aunque en los dos días posteriores se produce una ligera inflamación que no permite apreciar al cien por cien el resultado.
Una vez terminadas las sesiones del tratamiento, los resultados obtenidos tienen una duración determinada de aproximadamente un año, en función de cada paciente. Pasado este periodo de tiempo, el paciente podrá volver a realizarse el tratamiento de nuevo si quiere mantener sus efectos.

 

¿Cuáles son los cuidados tras una rinomodelación sin cirugía?

Las molestias son mínimas y el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana desde el primer momento.
En casos puntuales cabe la posibilidad de que aparezca un leve enrojecimiento y/o inflamación de la zona tratada que cesará en cuestión de pocos minutos u horas.

No se deben usar gafas en las horas posteriores al tratamiento ni tampoco irse a dormir en las horas siguientes.
 Nuestra especialista en medicina estética recomienda aplicar cremas antiinflamatorias durante un par de días.