clinica-adelgazamiento-barcelona-tratamiento-capilar

Frena la caída

Tratamientos capilares

Un diagnóstico y tratamiento a tiempo puede ser clave para frenar la caída del cabello. Si buscas un tratamiento capilar en Barcelona, en PB Clinical estamos especializados en técnicas novedosas como las infiltraciones capilares, indicadas para la recuperación del cabello debilitado, su fortalecimiento y crecimiento. Nuestros profesionales recomiendan el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente para que pronto pueda volver a disfrutar de un cabello sano y lleno de vitalidad.

¿Qué son los tratamientos capilares?

De forma habitual, las personas pueden perder unos 100 cabellos por día y frenar o disminuir esta caída en masa es fundamental para recuperar la densidad capilar.

La alopecia o pérdida del cabello puede ser producida por múltiples factores, tales como alteraciones hormonales, trastornos genéticos, estrés, déficits nutricionales y/o enfermedad inflamatoria del folículo piloso. Por ello es muy importante realizar antes de nada una valoración de los posibles factores que puedan estar provocando la alopecia para así indicar el tratamiento capilar más adecuado en función del trastorno que presente el paciente. Las infiltraciones capilares que realizamos en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona son un tratamiento novedoso y eficaz para el tratamiento de la caída del cabello, ya que contribuyen a su fortalecimiento y crecimiento.

 

¿Cómo se realizan?

Después de que ya tengamos identificada la posible causa de pérdida de cabello, en PB Clinical procedemos a realizar el tratamiento capilar que consiste en la infiltración de una serie de sustancias como vitaminas, minerales u oligoelementos que aportan nutrientes de forma directa al folículo piloso acelerando el proceso de recuperación del cabello debilitado.

Actualmente, en nuestra clínica de medicina estética también utilizamos el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), uno de los principales tratamientos para el rejuvenecimiento facial y capilar. Se trata una técnica novedosa que permite aislar de la propia sangre del paciente los factores de crecimiento, logrando potenciar, acelerar y estimular la regeneración del folículo piloso. El tratamiento consiste en una pequeña extracción de sangre del propio paciente, que será centrifugada para obtener la fracción más rica en plaquetas. A continuación, una vez obtenido este plasma, se procede a infiltrarlo en el cuero cabelludo. Con la aplicación de PRP a nivel capilar logramos estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, y aumentar la vascularización del folículo piloso. Es un tratamiento para frenar la caída de cabello muy eficaz, ya que potencia la regeneración y bioestimulación en pacientes con pérdida moderada de cabello.

La sesión suele durar aproximadamente de 45 a 60 minutos y se basa en un tratamientos personalizado. Eso quiere decir que las sustancias a emplear, la cantidad, la frecuencia y el número de sesiones van a depender de las necesidades y características de cada paciente.

 

¿Qué esperamos?

Una infiltración capilar es un tratamiento rápido y sencillo que no conlleva ningún efecto secundario, tan solo puede producir ligeras molestias en el momento de la infiltración que desaparecen al finalizar la sesión. Los resultados se pueden observar desde el inicio del tratamiento, aunque alcanzan su punto óptimo al cabo de un mes. Lo primero que se puede observar es una disminución en la caída, un aumento de densidad y brillo del cabello.

El objetivo del tratamiento es recuperar y fortalecer el pelo del paciente para detener la caída excesiva y revitalizar el cabello. Cada año recomendamos una sesión de refuerzo a realizar en nuestra clínica de estética en Barcelona con el objetivo de mantener los resultados en el tiempo.

 

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento capilar?

Después de realizar el tratamiento, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas. Sin embargo, es recomendable durante las primeras horas no acudir a piscinas o saunas y no lavarse el pelo.