La reestructuración, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona aplicamos esta técnica respetando el aspecto y las proporciones del rostro para conservar su naturalidad y encanto.
El aumento de labios con ácido hialurónico es un método no permanente que permite perfilar, hidratar y dar volumen. Sus efectos son fáciles de controlar, ya que se trata de un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo.
Lo primero que realizamos en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona es un estudio del perfil labial. De ese modo y de manera conjunta, médico y paciente deciden, en función de las particularidades del paciente y de su estructura facial, si es necesario redefinir solo el contorno, optar por un aumento de volumen, solo hidratación o, en caso necesario, si también hay que corregir las arruguitas verticales y las arrugas de la comisura y los labios, con el fin de mejorar el aspecto general de los mismos.
El procedimiento de aumento de labios con ácido hialurónico consiste en realizar pequeñas infiltraciones en la zona que se ha decidido tratar, para lo cual se aplicará anestesia tópica local o infiltración para anestesia troncular. Se inyectan hilos de gel de ácido hialurónico con una aguja muy fina en las capas superficiales del labio. Su aplicación se lleva a cabo de forma sutil y paulatina, primando la naturalidad, para poder valorar prudentemente el resultado. Siempre realizamos una segunda visita después de 2 semanas por si fuera preciso realizar algún retoque.
El ácido aplicado actuará de relleno dérmico, nutrirá, hidratará y facilitará la absorción de microelementos, proporcionando beneficios con un efecto antienvejecimiento.
El ácido hialurónico proporciona una hidratación diaria durante el tiempo en que está presente en el organismo. Además, fortalece los tejidos y las fibras, como el colágeno de nuestros labios. El gel que se utiliza para rellenar o perfilar los labios es un tipo específico de ácido hialurónico.
Cada organismo posee una capacidad de absorción diferente, por lo que en cada persona la duración de los efectos del tratamiento varía. Generalmente se hace un primer aumento de labios con ácido hialurónico y, antes del primer año, se haría una sesión de refuerzo. En esa segunda sesión es posible establecer ya el tamaño final y la frecuencia con la que será necesario realizar de nuevo otra aplicación.
Mediante este proceso de aplicación en dos fases, que suele durar unos 9 meses, se logra el volumen deseado con más precisión, alcanzando el tamaño ideal en la segunda sesión.
Aunque los resultados se aprecian de forma inmediata, el día de la intervención se suele producir una leve inflamación en la zona, que va remitiendo con las horas.
– Tomar el sol con protector labial.
– No masajear la zona, mordisquear o presionarla en las primeras 24-48 horas.
– No maquillarlos en los primeros días después del tratamiento.
– No gesticular mucho con la boca durante las primeras horas.
– No fumar, o hacerlo lo menos posible, en los dos días posteriores.