Uno de los nuevos tratamientos más solicitados en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona es la hidratación facial profunda, un método de aplicación de ácido hialurónico en la piel para que recupere su brillo, lozanía, juventud, elasticidad y belleza natural.
La hidratación facial profunda es un tratamiento muy eficaz ya que se basa en la aplicación de un gel que contiene un ácido hialurónico muy similar al que va perdiendo el cuerpo por el daño solar y el paso del tiempo. Al ser colocado en la dermis profunda restaura el ácido hialurónico perdido y logra que el rostro retenga de nuevo el agua, recuperando así su hidratación y aspecto original.
Para la utilización del ácido hialurónico no es necesario realizarle al paciente ningún test de alergia o tolerancia, ya que se le inyecta superficialmente en la piel y pasa de forma inmediata y de manera prácticamente natural a formar parte de los tejidos, sin alterar en nada sus características.
El tratamiento consiste en la administración del producto a través de una serie de micro inyecciones en la dermis profunda que son prácticamente indoloras, aunque si se considera necesario se puede recurrir previamente a anestesia local mediante crema. El ácido hialurónico se aplica en forma de gel viscoso, reabsorbible en un periodo de tiempo de 6 a 12 meses. Transcurrido ese tiempo, hay que repetir el proceso para mantener ese aspecto joven e impecable.
Nuestra especialista en medicina estética recomienda realizar un suave masaje en la zona tratada tras la aplicación de las inyecciones, con el fin de repartir el producto adecuadamente.
El tratamiento de hidratación facial profunda puede ser aplicado en labios, mejillas, cuello, escote y/o dorso de las manos, áreas anatómicas muy afectadas y dañadas por el sol, tanto en hombres como en mujeres
Es muy importante realizar este procedimiento ante los primeros signos de envejecimiento para prevenir que sigan avanzando. Este tratamiento aumenta la hidratación de la dermis y genera luminosidad y suavidad en la superficie de la piel de forma inmediata logrando que la piel muestre un aspecto totalmente renovado y lleno de energía.
Así, mediante la hidratación facial profunda, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona conseguimos recuperar la piel y darle un brillo saludable. El programa de tratamiento óptimo se compone de 3 sesiones de tratamiento inicial con intervalos de entre 2 a 4 semanas. Los resultados son visibles desde la primera sesión.
A modo de prevención, se recomienda no tomar analgésicos ni aspirinas durante los 10 días anteriores al tratamiento. Sin embargo, tras la realización de la hidratación facial profunda, el paciente puede reanudar su actividad normal al día siguiente. También es recomendable el uso de protección solar.