tratamiento-eliminacion-varices-barcelona

Devuelve la belleza a tus piernas

Tratamiento varices

¿Sabes que existe un tratamiento para varices sin necesidad de pasar por el quirófano? En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona eliminamos, sin cirugía y sin anestesia y en menos de una hora, las antiestéticas y molestas varices sin dejar rastro y mejorando no solo la estética de las piernas sino también la circulación.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones de las venas producidas por múltiples factores como pueden ser la edad, el embarazo, el sobrepeso, antecedentes familiares, permanecer muchas horas de pie o sentado (persistencias posturales) y fumar, entre otros. Lo que se produce es una alteración en el sistema vascular que afecta al retorno venoso y provoca la aparición de las denominadas “arañas vasculares”, además de síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas. Por todo esto, las varices se consideran un problema importante tanto estético como de salud que se debe solucionar mediante tratamientos corporales de medicina estética como, por ejemplo, la esclerosis vascular.

 

¿Cómo se realiza un tratamiento para eliminar varices?

La esclerosis vascular como tratamiento para eliminar las varices  consiste en la infiltración de un medicamento que puede ser líquido, en espuma o micro espuma, dependiendo de la várice a tratar. Se administra en el interior de las varices y al entrar en contacto con la pared interna de la vena va a producir una irritación y una reacción inflamatoria que conduce a la fibrosis de la vena y a una desaparición gradual de la variz. El esclerosante más usado en España es el polidecanol y en PB Clinical, nuestra clínica de medicina estética, utilizamos diferentes concentraciones según el tamaño de la várice.  El tratamiento de esclerosis vascular se acompaña de medidas de compresión, lo que conlleva un mejor resultado.

 

¿Qué esperamos?

Durante este tratamiento de medicina estética se pueden experimentar unas ligeras molestias en algunas zonas, producto de la infiltración, pero son muy leves. Durante la sesión que suele durar alrededor de 45 minutos ya se puede notar que algunas varices desaparecen, aunque el resultado real solo se observa después de dos o tres semanas. El número de sesiones a realizar en nuestra clínica en Barcelona va a depender de cada paciente.

 

¿Cuáles son los cuidados tras un tratamiento de varices?

El tratamiento para varices no interfiere en la actividad diaria normal del paciente.

Desde Pb Clinical únicamente recomendamos:

  • No realizar ejercicio físico brusco en las primeras 24-48 horas.
  • No realizar tratamientos que produzcan calor en las piernas (saunas, depilaciones con cera caliente, láser, etc.).
  • Mantener el vendaje elástico compresivo o media elástica durante 24-72 horas (en cada sesión se especificará el tiempo más recomendado según las características de las venas esclerosadas).
  • No exponerse al sol ni a rayos UVA en el mes siguiente al tratamiento.