
05 Ene 5 consejos de nuestra médico estética Barcelona para una piel perfecta
Ni lifting, ni relleno facial, ni láser. Todo médico estética Barcelona sabe que, antes de cualquier intervención –invasiva o no–, existe una serie de recomendaciones que seguir si queremos tener una piel perfecta. Porque más de una vez, al ver a esa amiga o compañera de trabajo nos hemos hecho la misma pregunta: “¿cómo consigue tener esa piel?”. Presta atención porque tenemos la respuesta, es mucho más sencilla de lo que pensabas y viene de la mano de la doctora Indira Blanco Ramos, experta en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universitat de les Illes Balears.
La hidratación, clave en la lucha contra el envejecimiento
Todas las celebrities lo recomiendan por algo: beber entre 1 y 2 litros de agua es sinónimo de piel hidratada y, por tanto, cuidada, saludable y joven. No en vano la deshidratación suele ser la principal causa del aspecto apagado y desigual en el rostro. Y, aunque la hidratación externa también es fundamental si queremos presumir de una tez fresca y uniforme y retrasar la aparición de arrugas, no podemos olvidar consumir con regularidad el líquido elemento. Más fácil, cómodo y económico, imposible.
Que nunca falte la protección solar
Estemos en el tórrido agosto o en el gélido enero, el protector solar no puede faltar en nuestro bolso. Sabemos que insistimos mucho en esto, pero es que las radiaciones solares no se van de vacaciones en invierno. En este sentido, nuestra médico especialista en medicina estética Barcelona aconseja elegir el producto con atención y aplicarlo a diario media hora antes de salir de casa.
El descanso se refleja en tu rostro
Otro consejo en el que coincide todo nuestro equipo médico estética Barcelona es el de dormir, al menos, 7 horas diarias. Solo así conseguiremos una piel firme, elástica y luminosa y evitaremos bolsas, ojeras, arrugas y hasta impurezas. El descanso debe ser de calidad. Y, para ello, es recomendable hacer cenas ligeras, evitar tóxicos como el alcohol y el café, acondicionar bien el dormitorio y su temperatura (deja fuera el móvil y la tablet) y crear una rutina antes de ir a la cama (leer, un baño caliente con aceites esenciales o una infusión te vendrán muy bien). Así, además de lucir un rostro radiante, estarás de mejor humor, aumentará tu productividad y tu autoestima. ¡Si es que son todo ventajas!
Beneficios para la piel de la exfoliación
Consiste en eliminar las capas más superficiales de la dermis, elimina los desechos que la piel genera y puede ser química o física. Esta práctica tiene una traducción inmediata en la frescura y el aspecto de nuestra piel y si adicionalmente programamos un peeling profesional estaremos contribuyendo a una mejor salud interna y externa de la piel facial. Con ella, además de deshacernos de las células muertas, mejoramos la eficacia de cualquier producto que usemos posteriormente, ya que limpiamos los poros y activamos la circulación de la zona.
Hidratación, descanso, protección solar, exfoliación… Es cierto, falta el último consejo. Este no es otro que conocer tu piel a la perfección para que le apliques el producto más adecuado para la misma. Olvídate de usar tal o cual crema nutritiva que tu vecina te recomendó. Tu piel es tan especial y única como tú. Por eso, para darle lo que necesita, es fundamental que te asesores por un profesional como nuestra médico estética de Barcelona.