El tratamiento carboxiterapia es una de las mejores técnicas no invasivas de medicina estética recomendadas para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Actúa estimulando los tejidos y mejorando la calidad de la piel para lograr que esté más joven y tersa, reparando la microcirculación de los tejidos. Ven a probarla en nuestro centro de medicina estética en Barcelona y déjate sorprender por sus resultados.
El origen del tratamiento carboxiterapia se encuentra en la estación de aguas termales de Royat (Francia) donde un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplicaron el tratamiento a pacientes que presentaron diferentes enfermedades con un déficit en la circulación sanguínea. Actualmente es una técnica que se ha extendido a varias ramas de la medicina como reumatología, angiología, urología, dermatología y medicina estética, entre otras.
La técnica de carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo, tiempo de inyección y monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de 12 mm. El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes.
La carboxiterapia produce un efecto absolutamente dosis-dependiente. La cantidad de gas que se insufla debajo de la piel condiciona enormemente el resultado. A mayor cantidad, mayor eficacia, multiplicada a nivel exponencial. Para ello es necesario tratar las zonas introduciendo al menos 2000 ml en la zona a tratar.
En procedimientos como la laparoscopia abdominal se emplean de 5 a 7 litros de CO2 para permitir la visualización de estructura abdominal con total seguridad. El gas carbónico pasa a la circulación y se elimina por la respiración como el CO2 que respiramos. Tarda en eliminarse 24 horas y por ello se pueden realizar hasta tres sesiones semanales en días alternos.
Una sesión de carboxiterapia en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona suele durar aproximadamente 30 minutos. El número de sesiones es variable pero se recomiendan un mínimo de 10 sesiones para lograr resultados eficaces.
Cuando aplicamos un tratamiento de carboxiterapia, el CO2 tiene el poder de dilatar la zona tratada estimulando el flujo sanguíneo y la reacción de la inyección proporciona una mejor oxigenación de las capas de la piel. Al mismo tiempo, provoca un aumento de la lipolisis (destrucción de la grasa) y por tanto la piel se vuelve más más tersa y elástica. La carboxiterapia es una técnica que ofrece excelentes resultados en tratamientos corporales de eliminación de grasa acumulada, celulitis, flacidez, estrías y cicatrices, así como en tratamientos faciales de arrugas finas, fotoenvejecimiento de cuello y escote, rejuvenecimiento de manos y ojeras hiperpigmentadas.
La carboxiterapia no presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que solo dura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis (hematoma) en el punto de punción que desaparece en pocos días.
Una vez finalizada la sesión en PB Clinical, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol las siguientes 24-48 horas.