
21 Ene Cómo tratar la esclerosis venosa en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona
En los últimos tiempos, cada vez son más las personas que acuden a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona para tratar la esclerosis venosa, y lo cierto es que en muchos casos no son conscientes de que en la actualidad es posible eliminar las molestas y antiestéticas varices sin pasar por el quirófano.
Ahora, con ayuda de nuestro médico especialista en medicina estética, tú también podrás deshacerte de una vez por todas de las varices que afean tus piernas, consiguiendo que tengan un mejor aspecto exterior, pero también una mejora en la circulación.
De hecho, la aparición de las varices se puede vincular a múltiples factores, como la edad, el sobrepeso, los antecedentes familiares, los cambios circulatorios durante el embarazo, la persistencia postural a la que obligan ciertos trabajos permaneciendo largo tiempo de pie o sentado (persistencias posturales) y el tabaquismo, entre otros. Causas todas que pueden producir una alteración en el sistema vascular que afecta al retorno venoso y provoca la aparición de esas antiestéticas “arañas vasculares”, además de síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas.
Pues bien, todos estos síntomas se pueden solucionar aplicando uno de los tratamientos corporales que mejores resultados ofrece en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona: la esclerosis vascular. Una técnica mediante la cual se administra un medicamento esclerosante, el polidecanol, en diferentes concentraciones, infiltrándolo en el interior de la vena afectada. Cuando esta sustancia entra en contacto con la pared interna de la variz, produce una irritación y una reacción inflamatoria que conduce a la fibrosis de la vena y hace que la várice desaparezca gradualmente. El tratamiento, además, se acompaña de ciertas medidas de compresión, lo que asegura obtener unos resultados aún mejores.
Y lo mejor es que una sesión de esclerosis venosa solo dura unos 45 minutos y apenas provoca efectos secundarios, como mucho unas ligeras molestias en algunas zonas, debido a la inflamación. Ya en los primeros momentos tras su aplicación es posible apreciar buenos resultados, aunque hay que esperar varias semanas hasta conocer el resultado final. En cuanto al número de sesiones, variará según las necesidades y el estado de cada paciente.
Como ves, uno de los secretos del éxito de este tratamiento es que no afecta a la actividad diaria del paciente en absoluto. Al no tener que pasar por quirófano, y dada la poca duración y efectos secundarios de cada sesión, es posible seguir un tratamiento sin tener que modificar drásticamente la rutina diaria. Únicamente hay que atender a unas simples recomendaciones, relativas a evitar ciertas actividades, como ejercicio físico intenso o tratamientos depilatorios que implican fuertes cambios de temperatura, durante los primeros días tras cada sesión. Además, un vendaje elástico compresivo o media elástica durante 24-72 horas ayudará a que los beneficios obtenidos por el tratamiento sean aún mejores.
La única precaución que puede conllevar ciertas molestias es que hay que evitar la exposición al sol durante varias semanas, a fin de evitar que se produzcan cambios circulatorios que generen la aparición de nuevas varices. Sin embargo, si eres previsor y sigues los consejos de nuestro médico especialista en tratamientos de estética, es fácil establecer un calendario para que eso no suponga ningún problema.
¿Has visto lo fácil que es actualmente deshacerse de las varices y lucir unas piernas perfectas? Se acabaron la sensación de pesadez, la fatiga y el dolor. Con el tratamiento de esclerosis venosa que encontrarás en PB Clinical podrás volver a los shorts y minifaldas sin miedo a que se aprecien en tus piernas los signos de una mala circulación. Además, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona tenemos infinidad de tratamientos reafirmantes y anticelulíticos para que tus piernas se puedan mostrar perfectas por dentro y por fuera.
Así que, si tienes un problema de varices y quieres solucionarlo, no esperes más y pide cita en nuestra consulta. Estás a un paso de volver a tener unas piernas 10.