
13 Sep Tratamientos estimuladores de colágeno, un top en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona
Después de los excesos del verano, muchos pacientes acuden a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona porque sienten que su piel ha perdido frescura y empiezan a notar que ya no es la misma que cuando eran más jóvenes. Y es que los agentes externos que soportamos en verano hacen que notemos más rápidamente los efectos del paso del tiempo en nuestra piel, como la flacidez, que, por desgracia, es uno de los síntomas más difíciles de corregir y/o prevenir.
Por lo general, a partir de los 35 años, comienzan a ser visibles en nuestro rostro algunas arrugas de expresión y pliegues que normalmente se deben a la falta de colágeno y elastina en la piel.
El colágeno tiene mucho que ver en el proceso de aparición de las arrugas, ya que se trata de la proteína encargada de generar unas fibras, muy resistentes y flexibles, que están presentes en numerosos tejidos de nuestro cuerpo. Por eso se considera que esta proteína es una de las estructuras más importantes para mantener una adecuada elasticidad, firmeza y tersura en nuestra piel.
El cuerpo produce de forma natural el colágeno que necesita, pero su producción disminuye gradualmente a medida que pasan los años. A cualquier edad, el contenido total de colágeno en la piel es menor en una mujer que en un hombre y, además, este decrece al ritmo de un 1,5% al año a lo largo de toda la vida. Esto significa que una mujer habrá perdido de forma natural casi la mitad del colágeno de su piel cuando cumpla 50 años, y esta disminución provocará una reducción del espesor de la dermis y hará que la piel se vuelva más frágil.
Junto al colágeno, la elastina, que se encuentra localizada debajo de la epidermis, en la zona conocida como dermis, es otra proteína presente de forma natural dentro de la piel y se encarga de producir las fibras de elastina, que son las que proporcionan elasticidad a los tejidos.
Además de la edad, existen otros factores que provocan una disminución de colágeno y elastina, como la genética, el sol, la falta de hidratación, una mala alimentación, el consumo de tabaco o alcohol y el estrés.
Uno de los tratamientos más innovadores que llevamos a cabo en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona para paliar estos efectos en la piel es estimular las propias células de colágeno del paciente para que produzca una mayor cantidad de estas proteínas tan beneficiosas y adquiera de nuevo una apariencia sana y natural.
Afortunadamente, en los últimos tiempos han aparecido muchos avances en los tratamientos medicoestéticos que nos permiten optar por soluciones mínimamente invasivas, de gran eficacia y totalmente seguras, con los que podemos obtener mayores beneficios, como:
• Restaurar el propio colágeno a través de su producción natural, estimulando sus propios fibroblastos.
• Proporcionar integridad y apoyo estructural a la piel.
• Interactuar con otros componentes, como la elastina, para fortalecer aún más la elasticidad de la piel y la firmeza de la matriz extracelular.
En PB Clinical administramos estos tratamientos directamente en la piel, por lo que conseguimos que se produzca una neocolagenosis en el organismo del paciente, es decir, la creación de nuevo colágeno natural y joven. De esta forma, la dermis se redensifica obteniendo un efecto tensor para combatir la flacidez.
Los efectos de los inductores de colágeno duran entre los 6 y los 12 meses, y pueden variar según el paciente o la zona tratada. Asimismo, algunos factores ayudan a prolongar los efectos de estos tratamientos, como una buena alimentación e hidratación, protegerse de los rayos del sol o evitar el tabaquismo.
Como ves, se trata de un método simple y muy efectivo que te ayudará a recuperar el aspecto juvenil y saludable de tu piel. Decídete ya y afronta la llegada del invierno con buena cara. Pásate por nuestra consulta y nuestra especialista en medicina estética en Barcelona te mostrará los increíbles resultados que se pueden obtener con este novedoso sistema. ¡Saldrás con una piel radiante!