Clínica estética en Barcelona, tratamiento para la rosácea

Tratamiento rosácea: un enfoque personalizado en nuestra clínica estética en Barcelona

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica estética en Barcelona con una gran decepción porque, tras un tiempo usando determinados productos o tratamientos, no han conseguido eliminar la rosácea que padecen. Y es que según la Sociedad Española de Medicina Interna, aproximadamente el 10% de las personas de entre 20 y 50 años pueden padecer rosácea más o menos acentuada. En PB Clinical, especializados en este tipo de afecciones desde hace años, nos caracterizamos por la honestidad y la sinceridad. Por eso, lamentamos decirte que si te han prometido que tal o cual producto acabaría con tu rosácea, te han mentido. Sin embargo, en nuestra clínica, y a través de un enfoque personalizado, podemos paliar mucho los síntomas llegando a controlarlos y hacerlos casi inapreciables. Veamos qué es la rosácea y cómo disminuirla en tu piel.

La rosácea, ¿qué es?

Esta afección en la piel ruboriza y enrojece los vasos sanguíneos visibles en la cara y, en ocasiones, produce pequeñas protuberancias con pus. A veces, se confunde con acné u otras patologías de la piel, por lo que un diagnóstico precoz y acertado resulta fundamental en su tratamiento. Aunque puede afectarle a todo el mundo, las mujeres de mediana edad de piel clara son más proclives a padecerla y presentar algunos de sus síntomas: enrojecimiento facial, venas muy visibles, protuberancias con o sin pus, sensación de ardor, nariz agrandada (más común en hombres) e incluso problemas oculares.

¿Por qué aparece la rosácea?

Aunque no se conoce el principal origen de la rosácea, muchas causas apuntan a una hiperactividad del sistema inmunitario, a una predisposición genética, a factores exógenos o a una combinación de estos. Esta afección que no es contagiosa, puede aparecer o agravarse con determinadas situaciones emocionales de estrés o depresión, bebidas calientes o alcohólicas, comidas picantes, temperaturas extremas, medicamentos vasodilatadores, ejercicio físico y por algunos productos cosméticos para piel o cabello.

¿Cómo se trata la rosácea?

Como bien decíamos, esta afección no puede eliminarse pero en nuestra clínica estética en Barcelona llevamos a cabo un estudio pormenorizado de cada caso y cada paciente. Así, y en función de sus características y del grado de severidad que tengamos, llevaremos a cabo un tratamiento u otro, aunque en muchos casos se trata de una combinación de varios de ellos. Por supuesto, tratamiento y productos cuentan en todo momento con el diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento profesional de nuestro equipo médico.

En este sentido, en PB Clinical hemos obtenido grandes avances en el control y la disminución de los síntomas de la rosácea con distintos procedimientos en exclusiva o combinándolos entre ellos:

  • Fotobiodinámica: procedimiento no invasivo que estimula, repara y regenera la piel a través de láser de baja potencia con otros productos.
  • IPL Etherea: tecnología de láser avanzada que mejora el aspecto de la piel (tono y textura) de forma no agresiva mediante luz pulsada intensa.
  • Peeling químico: eliminación de capas muertas de la epidermis.
  • Tratamiento tópico.

Y como para determinar qué tratamiento o combinación de estos es el más adecuado para la persona que padece rosácea es necesaria una valoración previa por parte de nuestro equipo médico, te recomendamos acudir a PB Clinical, nuestra clínica estética en Barcelona.