Tratamiento para el contorno de ojos PB Clinical. Una combinación de técnicas para alumbrar tu mirada

Los ojos son el espejo del alma. Hablan de nuestra alegría y nuestros anhelos pero también del estrés y el cansancio. El tratamiento para el contorno de ojos desarrollado por PB Clinical combina algunas de las técnicas no invasivas más punteras para devolver la frescura a la mirada de nuestros pacientes y es un buen punto de partida para plantearse otras fórmulas preventivas que aseguren el cuidado de la zona con el paso del tiempo. De la mano de nuestra experta médico estética, la doctora Indira Blanco, nuestro exclusivo cóctel de mesoterapia y carboxiterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados de nuestra Clínica de Medicina Estética en Barcelona.

Aunque provienen de causas muy distintas, las bolsas y ojeras ocupan un lugar preeminente entre las preocupaciones de los pacientes que acuden a recibir tratamiento estético en nuestra clínica. Las primeras están relacionadas con la coloración de la piel bajo el contorno de los ojos debido a la visibilidad de los vasos sanguíneos, mientras que las bolsas empeoran el aspecto de la zona debido a la acumulación de líquidos o grasas que deforman la superficie bajo el ojo.

Existen muchas razones para la existencia de bolsas y ojeras y desde nuestra Clínica de Medicina Estética diagnosticamos con cuidado aquellos casos que pudieran estar relacionados con cambios hormonales, alergias o enfermedades para tratarlos más allá del problema estético. No obstante, en su mayoría, las bolsas y ojeras suelen responder a factores hereditarios o malos hábitos como el estrés, el cansancio o la mala alimentación. En una sociedad en la que pasamos gran parte de nuestro día delante de pantallas y nos hemos acostumbrado a dormir poco es común que hombres y mujeres a partir de los treinta años comiencen a preocuparse por la aparición de estos molestos síntomas.

En PB Clinical tenemos un combinado perfecto para tratar las ojeras, bolsas y miradas cansadas: nuestro tratamiento para el contorno de ojos que combina mesoterapia y carboxiterapia en un efectivo cóctel para devolver la alegría a la mirada. Por un lado, gracias a la Mesoterpia Facial se procede a la microinyección de sustancias activas (vitaminas, ácido hialurónico, medicamentos con elementos tensores e hidratantes…) en las capas más superficiales de la piel. Por el otro, la Carboxiterapia lleva a cabo la microinyección de CO2 para activar la circulación de la zona favoreciendo el drenaje de las bolsas y la firmeza de la piel. El tratamiento va combinando ambas técnicas según la naturaleza del problema o las peculiaridades del paciente y muestra resultados visibles a partir de 5 sesiones: una piel más tonificada en la que la flaccidez y las arrugas se atenúan.

Aunque cada persona tiene unas necesidades específicas, en PB Clinical hemos comprobado que entre 10 y 15 sesiones suelen ser suficientes para completar un tratamiento de choque no invasivo y 100% seguro. Aunque en nuestra Clínica de Medicina Estética en Barcelona siempre recomendamos combinarlo con una buena hidratación y una mejora de los hábitos de vida, el tratamiento, per se, ya marca un antes y un después entre aquellas personas que habían probado sin éxito otras fórmulas. Y todo ello sin contar la posibilidad de combinarlo con otros tratamientos para eliminar ojeras como las inyecciones de ácido hialurónico o, de forma preventiva, con un pequeño retoque de Bótox que ayude a minimizar el impacto de las líneas de expresión previniendo las arrugas. El resultado es un programa de cuidado facial personalizado según las necesidades y preferencias de cada paciente.