
02 Nov Terapia fotodinámica estética: pruébala en nuestra clínica en Barcelona
Manchas, líneas de expresión, rosácea, acné… La terapia fotodinámica estética en Barcelona tiene muchísimas aplicaciones y en PB Clinical apostamos cada vez más por ella. Y es que son muchas las razones de nuestra inclinación: no es invasiva, tiene efectos antiinflamatorios, estimula el colágeno, destruye las células bacterianas… ¡Hasta puede aplicarse contra determinados cánceres! Hoy te explicamos en qué consiste esta práctica, qué beneficios tiene y para qué podemos emplearla, eso sí, con excelentes resultados.
¿Qué es la terapia fotodinámica?
Frente a la fototerapia clásica que solo utiliza la luz de una única fuente específica, la fotodinámica se basa en la interactuación con las propias moléculas fotosensibles del tejido del paciente. Así, la también llamada terapia PAN (Photo Activation Natural Products) regenera la piel a través de luz y fotoactivos de una manera no invasiva, segura y, sobre todo, efectiva para cualquier piel. Además, y por sus características, este tratamiento puede aplicarse en cualquier época de al año.
En nuestra clínica estética Barcelona la ponemos en práctica en tres fases. Primero, con un peeling para que el el fotosensibilizante incida más fácilmente; segundo, aplicando las sustancias fotosensibilizantes y, tercero, aplicando la fuente de luz de alta intensidad.
¿Para qué podemos usar la terapia fotodinámica?
Como ya veíamos al principio, son muchos los beneficios que tiene este procedimiento no invasivo: antiinflamatorio, rejuvenecedor, antibacteriano, regulador de la grasa, reductor de manchas, estimulador natural del colágeno, liberador de los radicales libres, matizador del tono de la piel… Precisamente por eso, y gracias a esta diversidad de efectos, en PB Clinical lo utilizamos en multitud de aplicaciones y con diversos objetivos. Porque con la fotodinámica podemos rejuvenecer la piel; eliminar marcas de acné, rosácea o cuperosis, machas e hipercromías…
¡Y todo ello de manera fácil, no invasiva, en cualquier época del año y con excelentes y casi inmediatos resultados! Por algo se ha convertido en una de las terapias más demandas en nuestra clínica en Barcelona. Así que, si aún tienes alguna duda al respecto de la fotodinámica, nos encantará ayudarte a resolverla.