¿Se puede tomar el sol después de la depilación láser con diodo?

Una de las preguntas más frecuentes de los clientes que acuden a PB Clinical, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, es si se puede tomar el sol después de la depilación láser con diodo.

Aunque parece una consulta sencilla, no lo es. Para entender las limitaciones que un tratamiento de estas características va a ocasionarnos es necesario explicar el mecanismo por el cual la depilación láser es efectiva a la hora de eliminar el vello de nuestro cuerpo.

En primer lugar, hay que saber que este sistema se basa en la destrucción del folículo piloso por contraste. Es decir, la piel de alrededor de cada pelo se mantiene intacta gracias a que es la melanina la encargada de absorber el haz de luz, y este pigmento está mucho más concentrado en el folículo piloso que en la piel adyacente.

Esta circunstancia hace que las pieles claras deban ser tratadas de un manera diferente respecto a las oscuras, dado que el contraste de su tono con el vello variará considerablemente de una a otra.

En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona aconsejamos a la gente de piel más oscura el tratamiento de depilación láser con diodo, pues hemos comprobado que se obtienen mejores resultados.

Sin embargo, como todo tratamiento de depilación láser, es muy importante seguir concienzudamente los consejos de nuestro médico especializado en lo referente a la exposición al sol después de cada sesión, ya que inmediatamente después es normal que el paciente pueda notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona depilada, síntomas que por otra parte indican que el tratamiento ha sido eficaz.

Las recomendaciones para cuidar la piel son, en líneas generales, la aplicación de cremas con sustancias naturales de efecto calmante, el uso de aloe vera en las zonas más afectadas y, por supuesto no exponerse a la luz del sol durante las siguientes 48 o 72 horas después de cada sesión de depilación.

Uno de los avances en las técnicas de depilación láser con diodo es que ahora se pueden aplicar durante todo el año, pues ya no resultan tan agresivos para la piel y está permitido aplicarlos en verano, pero esto no significa que no deban extremarse las precauciones. Pasados tres días tras la aplicación de láser diodo, es posible tomar el sol, pero debemos tener en cuenta que la zona depilada ha sido sometida a cambios de temperatura importantes y ha acumulado gran cantidad de energía, por lo que someterla a nuevas variaciones de manera temprana puede ocasionar efectos indeseados como manchas o quemaduras.

Es fundamental el uso de una crema con factor de protección total y, por supuesto, reponer la protección después de cada baño. Esto nos protegerá ante posibles quemaduras. Pero, sobre todo, no vale la pena arriesgarse y pretender alcanzar un bronceado ideal antes de tiempo. Lo mejor es que no se prolongue la exposición directa al sol durante mucho tiempo, por lo menos hasta que hayan transcurrido unos dos meses después de la última sesión. Hasta entonces, no hace falta esconderse, con un ratito cada día y sin llegar a ponerse demasiado moreno tu piel estará en perfecto estado.

Y después de tomar el sol moderadamente, es fundamental hidratar debidamente la piel con cremas o geles específicos que nuestra especialista en medicina estética en Barcelona puede recomendarte. Ayudarán a regenerar y dar luminosidad a tu dermis devolviéndole su aspecto saludable.

Así que si estás pensando en someterte a un tratamiento para eliminar el vello de tu cuerpo y no sabes si el verano es un buen momento, no esperes más: acude a PB Clínical, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, y resolveremos todas tus dudas sobre si se puede tomar el sol después de la depilación láser con diodo. Aún estás a tiempo de decidirte. Sigue nuestros consejos, y pasado el verano te olvidarás para siempre de la depilación. ¡Llámanos!