¿Sabes cómo cuidarte después del parto? ¡Nuestra clínica de medicina estética en Barcelona tiene algunos consejos que darte!

Si acabas de ser madre o estás embarazada, desde nuestra clínica de medicina estética en Barcelona lo primero es felicitarte. Nada más hermoso, intenso y enriquecedor que traer un ser humano al mundo. Sin embargo, nueve meses de embarazo no dejan de tener consecuencias para la salud y la belleza de tu cuerpo. Por eso, queremos dejarte algunos consejos sobre cómo cuidarte después del parto y superar esos problemillas durante y después del embarazo para que tu organismo sufra lo menos posible y recuperes pronto la figura que lucías antes del embarazo.

Sobrepeso y retención de líquidos

Cuando pensamos en las consecuencias de un embarazo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el sobrepeso. Cada mujer lo desarrolla de distinta manera, pero generalmente el aumento de grasa corporal más evidente sucede en el tercer trimestre. Se recomienda ejercicio físico moderado y una dieta saludable para no exceder los 12 kilos de más, que es la frontera de lo que se considera normal. Si la has sobrepasado, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona podemos ayudarte con tratamientos de mesoterapia (para combatir la retención de líquidos) o carboxiterapia (para eliminar la grasa sobrante) que harán que vuelvas rápidamente al peso que tenías antes.

Hinchazón y edemas

Si estás embarazada, es muy probable que notes los pies hinchados, sobre todo a partir de la tarde. Eso es porque el útero comprime y no deja pasar el suficiente torrente de sangre que vuelve por las venas (lo que se conoce como retorno venoso) hasta las piernas. Para combatir esa hinchazón es fundamental, como se recomienda durante toda la gestación, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, pero también ayuda ese remedio tan antiguo que es poner los pies en alto. Si aún así te sigues sintiendo molesta, acude a nuestra experta en medicina estética, te ayudará a aliviarte con técnicas como la presoterapia o el drenaje linfático, que harán que el flujo sanguíneo vuelva a la normalidad.

Estrías

El embarazo provoca que la piel no sea tan tersa y firme como antes, sobre todo en la zona que comprende desde los pechos a las piernas. Se forman entonces como pequeños ‘acordeones’ que son lo que llamamos estrías. Una forma de anularlas es prevenir su aparición mediante el uso de cremas hidratantes y reafirmantes, pero si eso no te ha bastado y han acabado saliendo, es posible eliminarlas con tratamientos de mesoterapia que hacen que los niveles de colágeno en tu piel sean óptimos. El colágeno está considerado como la proteína más importante de nuestro organismo y es el responsable de fabricar fibras resistentes y elásticas. Así, con su regeneración, tu piel recuperará la firmeza perdida.

Varices y manchas en la piel

Las varices son venas que acumulan demasiada sangre y que se distribuyen en forma de arañas vasculares por las piernas. Suelen empeorar en la fase final del embarazo y mejorar tras la lactancia. La mayoría de ellas se pueden tratar introduciendo en la zona afectada una aguja fina con una sustancia que las obstruye y las cicatriza hasta hacerlas desaparecer. Es un tratamiento indoloro, rápido y muy eficaz. Sin embargo, si las varices están hinchadas o con úlceras, la solución probablemente requiera cirugía.

Hay otro tipo de manchas en la piel que suelen aparecer con la gestación y remiten con la lactancia. Para hacerlas desaparecer, los profesionales de nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, previo análisis de la mancha y la piel del paciente, emplean técnicas como el peeling químico, el láser y la microdermoabrasión.

Celulitis y caída del pelo después del embarazo

No todos los problemas surgen y se desarrollan sólo durante el embarazo. Entre los que aparecen también después está la celulitis, que es una acumulación de grasa en una zona concreta (que suele ser debajo de los glúteos). Las causas son tan múltiples que lo mejor que puedes hacer es acercarte por nuestra clínica para que te hagamos un diagnóstico. Los tratamientos habituales para reducir la adiposidad suelen ser la mesoterapia y la carboxiterapia combinados con una dieta determinada para cada paciente.

También puede ocurrir que notes que tu pelo se cae más o que lo tienes más frágil que antes de quedarte encinta. Es normal. Tu cuerpo, entre el embarazo y la lactancia, ha sufrido muchas alteraciones hormonales. Para que vuelva a recuperar su vigor, una opción interesante es el PRP Capilar (plasma rico en plaquetas), que consiste en usar el propio plasma de la paciente, tratarlo e inyectárselo, mejorando así la resistencia y la densidad del cabello.

Si aún tienes alguna duda sobre cómo cuidarte después del parto, acércate a PB Clinical, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, y te ayudaremos a entender qué necesitas para volver a sentirte a gusto con tu cuerpo.¡La primera visita es gratuita y sin compromiso!