Cómo recuperar la piel después del verano y prepararla para el invierno

Ya está aquí la pregunta que llega cada año en esta época y que más preocupaciones genera: ¿Cómo recuperar la piel después del verano? Para muchos de nosotros el verano es época de excesos no solo en nuestra dieta, sino también en los excesos que cometemos con nuestra piel, y la exposición continua al sol es sin duda alguna la primera causa de envejecimiento de la piel. La aparición de las manchas solares es uno de los síntomas más evidentes que nos advierten sobre los daños que el sol haya podido causar en nuestra piel, además de la deshidratación que se manifiesta con la presencia de pequeñas y finas arrugas en el rostro. Así que el otoño se convierte en la mejor época del año para que nos pongamos manos a la obra para recuperar la piel después del verano, devolverle  la hidratación perdida durante estos meses y prepararla de esa forma para enfrentarse al frío del invierno.

En PB Clinical somos conscientes de que cada piel es distinta, según el biotipo cutáneo, el estilo de vida de cada persona, genética, etc. Es por ello que después de una valoración exhaustiva la Dra. Blanco, nuestra especialista en tratamientos faciales de medicina estética, te orientará sobre qué productos y qué tratamientos son indicados para el cuidado y bienestar de tu piel.

Mientras tanto, hoy te traemos un resumen de algunos de los tratamientos que la Dra. Blanco recomienda para recuperar la piel después del verano.

Microdermoabrasión

El tratamiento facial de microdermoabrasión consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la piel a través de una maquina con un cabezal con punta de diamante que produce una exfoliación y a la vez una succión. Esta técnica ayuda a a realizar una limpieza de la piel y la eliminación de células muertas.

Peeling químico

Es uno de los tratamientos faciales más solicitados en nuestro centro de estética y consiste en la aplicación de ácidos en la piel eliminando las capas más superficiales, ayudando a unificar el color de la piel y tratando imperfecciones. Si te han salido manchas en verano se pueden eliminar también con este tratamiento, pero al tratar unas capas más profundas de la piel hay que esperar que desaparezca el bronceado.

Hidratación profunda con ácido hialurónico

Este tratamiento no invasivo, consiste en la infiltración de ácido hialurónico específico (no reticulado), para esas pieles que necesitan mucha más hidratación. Te ayudará a recuperar la firmeza y la hidratación perdidas durante el verano.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial, a pesar de que el nombre pueda generarte preocupaciones o poca confianza, es otra técnica de medicina estética totalmente segura que se lleva a cabo mediante la infiltración de una mezcla de vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes, ácidos nucleicos y minerales. El resultado que se obtiene es una nutrición profunda, desaparición de pequeñas arrugas y mayor luminosidad.

Plasma rico en plaquetas

No se aplica cirugía ni nada parecido. El tratamiento de plasma rico en plaquetas es un método innovador que consiste en una pequeña extracción de sangre que luego se procesa para proceder a la infiltración. Se obtiene así una estimulación de colágeno y una mayor luminosidad.

¿Has tomado nota? ¿Quieres conocer más algunos de estos tratamientos? Solicita una primera visita en nuestra clínica de estética en Barcelona y estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas acerca de los métodos que utilizamos y te recomendaremos el tratamiento más adecuado a las necesidades de tu piel para que recupere toda su salud y belleza después del verano.