Peeling mecánico: microdermoabrasión en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona

En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona buscamos siempre los tratamientos más efectivos y menos invasivos para la mejora de la piel y la microdermoabrasión, sin duda, cumple todos nuestros requisitos. La microdermoabrasión o peeling mecánico consiste en realizar una exfoliación de la capa superficial de células de la epidermis con el fin de eliminar manchas, cicatrices de acné, atenuar arrugas y líneas de expresión para, además, devolverle a la piel su brillo y tersura.

Generalmente se aplica en la cara, cuello, pecho, brazos o manos. Mediante este procedimiento indoloro y no invasivo es posible lograr resultados similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel. Por eso son cada vez más los pacientes que acuden a PB Clinical, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, para ponerse en manos de nuestra doctora especializada.

Tras un análisis del estado de la piel y sus características, se establece el número de sesiones y la intensidad del tratamiento, que se aplicará cuidadosamente con un aparato especial dotado de una punta de diamante que no produce ningún dolor y permite efectuar una exfoliación impecable y eliminar las células muertas más superficiales de la piel.

El promedio oscila entre 5 y 10 sesiones, con una duración de entre 15 y 45 minutos, con un intervalo de 15 días para permitir que la dermis se regenere. Una vez concluida cada sesión, la piel quedará un poco rojiza y algo hinchada debido al efecto dañino que tiene la exfoliación, pero al transcurrir los días, esta comenzará a reproducir nuevas células en la piel que reemplazarán a las eliminadas.

Al final de cada sesión es conveniente aplicar sobre la piel tratada una crema refrescante y evitar exponerse al sol, ya que la piel se encuentra más vulnerable a la acción de los rayos UV.

Al margen de eso, los beneficios que se apreciarán pasados los primeros días serán muchos: la piel se siente y se ve más suave y uniforme, se detecta una disminución de las líneas de expresión y arrugas finas, también se reduce la hiperpigmentación y la dilatación de los poros, así como los daños producidos por fotoenvejecimiento (daño solar).

En definitiva, la piel aparece más sana y luminosa y sus efectos duran y son visibles a medio plazo sin necesidad de aplicar a la zona tratada cuidados especiales. Una auténtica revolución para el cuidado facial.

¿Te has convencido ya de lo sencillo que resulta cuidarse con este fantástico tratamiento? Si quieres conocer y experimentar los beneficios que el peeling mecánico o microdermoabrasión puede ofrecer, ya sabes dónde acudir. Ven a PB Clinical, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, y pide ya tu cita. Porque lucir un rostro perfecto nunca había sido más fácil, rápido e indoloro.