
17 Ene Nuestra clínica de medicina estética en Barcelona te explica cómo perder esos kilos de más
Se acabaron las Navidades y en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona sabemos que cada vez con más frecuencia enero es el momento en que todos nos planteamos cómo perder esos kilos de más. Porque, claro, los excesos de las comidas navideñas y las reuniones familiares nos han pasado factura y comprobamos con preocupación que empieza a costar abrocharse aquel pantalón que tanto nos gusta o que nuestra camiseta preferida nos queda demasiado ajustada. Toca ponerse manos a la obra y no vale esperar a la consabida operación biquini. Lo mejor es atacar el problema de raíz. Cuanto antes actuemos, más fácil será deshacernos de esos kilitos que sobran.
Por eso, hoy, nuestra especialista en medicina estética y nutrición en Barcelona nos ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo perder esos kilos de más.
Ante todo, hay que saber en qué situación nos encontramos. Si nuestro sobrepeso es importante o ha aumentado muy rápidamente, debemos acudir a un médico endocrino, ya que se trata de algo que puede afectar seriamente a nuestra salud y es recomendable descubrir sus causas, puesto que podría deberse a desarreglos fisiológicos u hormonales.
Sin embargo, otras veces no se trata tanto de un tema de salud, sino que es cuestión de estética: hemos cometido excesos acumulando más grasas de lo normal. Si es así, no hay que alarmarse: basta con cuidarse más, modificar un poco los hábitos de vida y buscar algún tratamiento efectivo y poco invasivo que nos ayude a acabar de sentirnos bien.
Cuida tu alimentación
Comer sano es el mejor consejo que te daremos nunca. No solo nos referimos a cómo perder esos kilos de más, sino también a sentirse bien. Porque una dieta equilibrada, rica en minerales, hidratos, vitaminas y proteínas es fundamental para que nuestro cuerpo siga funcionando como un reloj. Y, en muchas ocasiones, el sobrepeso se produce porque consumimos alimentos demasiado calóricos, y si en nuestra actividad diaria quemamos menos calorías de las que consumimos, estas se quedan en nuestro organismo y se acumulan en forma de grasa.
Así que empieza a cuidar tu dieta con pequeños gestos: si sales a comer o a cenar procura elegir entrantes más ligeros y ricos en vitaminas y fibra, como ensaladas o verduras. Y como plato principal siempre será mejor un buen entrecot o pescado que no se acompañe de una salsa excesivamente grasa.
En cuanto al día a día, intenta no picar entre horas, cenar ligero, tomar mucha fruta y evitar los alimentos fritos.
Bebe agua e infusiones
Después de estas semanas en las que el vino y el cava han ganado protagonismo, ahora es mejor que los dejes reposar por un tiempo. Por supuesto, no debes eliminarlos para siempre de tu dieta, ya que consumidos con moderación siguen siendo productos que aportan muchos beneficios, pero no te irá mal eliminarlos durante unas semanas. Evita también los refrescos, ya que contienen mucho azúcar.
La mejor manera de depurar nuestro cuerpo es ingerir grandes cantidades de agua y, sobre todo, pasarse a la infusiones, ya que tienen grandes propiedades depurativas y diuréticas que te ayudarán a eliminar toxinas. Además, algunas sustancias como el té ayudan a activar el metabolismo y quemar grasas con mayor facilidad.
Haz más ejercicio
Una de las cuestiones que siempre abordamos cuando los clientes de nuestra clínica de medicina estética en Barcelona acuden a nuestra consulta en busca de asesoramiento para perder esos kilos de más es que cualquier tratamiento o dieta será mucho más efectivo si además va acompañado de un cambio de hábitos en cuanto a un estilo de vida saludable. Y el ejercicio físico es un pilar fundamental.
Ya hemos dicho que uno de los secretos para perder peso es quemar más calorías de las que se consumen, por lo tanto, haciendo más ejercicio todo lo que hagamos para perder peso nos cundirá mucho más.
Y hacer ejercicio no quiere decir que debas apuntarte al gimnasio ni salir a correr por las mañanas (que tampoco es mala idea), puedes empezar con pequeños gestos, como subir escaleras en lugar de usar el ascensor, caminar en lugar de coger el bus siempre que sea posible, etc.
Busca un tratamiento adecuado que te ayude a recuperar la figura
Si sigues estas recomendaciones sobre cómo perder esos kilos de más, perderás peso con toda seguridad, por lo que es posible que adelgaces y eso puede dejar algún rastro en tu piel y en tu figura. En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona podrás encontrar tratamientos para revitalizar la piel y recuperar de nuevo la firmeza, como la Carboxiterapia.
También es posible que el cambio de hábitos haya funcionado en términos generales pero aún haya zonas de tu cuerpo en los que se acumule grasa o celulitis. Si ese es tu caso, te recomendamos tratamientos con Aqualix, que ayudarán a reducir la acumulación de grasas, y la Mesoterapia, que resulta muy efectiva para eliminar la celulitis.
En cualquier caso, lo mejor es que antes de decidirte por un tratamiento o dieta determinada vengas a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona. Nuestra especialista en estética y nutrición te aconsejará sobre los tratamientos más efectivos en función de tus necesidades y te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios o te recomendará una dieta si lo cree necesario.
Así que no esperes más. Pasa a la acción y recupera tu figura con estos consejos sobre cómo perder esos kilos de más. Porque cuanto antes empieces a cuidarte mayor es la probabilidad de éxito… ¡Prepárate para triunfar!