
28 Ago Mesoterapia corporal, qué es y cuáles son sus beneficios
Cada año llega el momento en el que, tras los excesos del invierno, nos empezamos a preocupar por nuestro cuerpo de cara al verano. ¿Has pensado en soluciones que vayan más allá de cremas y dietas? Realizar un tratamiento de mesoterapia corporal en Barcelona podría ser lo que necesitas, una técnica de medicina estética nada invasiva pensada para reducir el volumen, muy poco molesta e ideal para esas grasas localizadas tan difíciles de eliminar.
¿Quieres saber en qué consiste la mesoterapia corporal y qué beneficios puede aportarte? Hoy desde PB Clinical vamos a hablarte un poco más acerca de este tratamiento sin cirugía para que te quites de encima miedos y preocupaciones y puedas poner el bienestar y la belleza de tu cuerpo en manos profesionales.
Qué es y cuáles son los beneficios de la mesoterapia corporal
¿En qué consiste y cómo se realiza ?
Lo primero que debes saber es que la mesoterapia corporal no es un tratamiento de cirugía estética. Es una terapia no invasiva que consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos justo debajo de la piel. Se realiza con inyecciones que, eso sí, no requieren anestesia, no son dolorosas ni provocan apenas molestias. Estos compuestos, aplicados de forma progresiva, van disolviendo las grasas acumuladas que se eliminan por la orina. La mesoterapia corporal puede realizarse en cualquier parte del cuerpo en la cual haya grasas localizadas excepto en el pecho, y es muy efectiva contra la celulitis de glúteos y muslos, en el abdomen y hasta en el doble mentón. Además, las sesiones son muy cortas y con un mínimo de 10 ya se pueden apreciar los resultados, aunque cada caso es distinto y se evalúa según las necesidades del paciente.
¿Qué efectos tiene?
Si ya estás cansada de luchar contra esas grasas rebeldes que no desaparecen ni con dietas, ejercicios ni productos, la mesoterapia corporal es el tratamiento para ti, ya que ataca directamente sobre ellas. Además de reducir volumen, gracias a este método también puedes decirle adiós a la piel de naranja y mejorar visiblemente el estado de la piel que queda suave y rejuvenecida. Los compuestos que se inyectan también tienen un efecto antiflacidez, mejoran la circulación en la zona tratada y corrigen las deformaciones del cuerpo causadas por el aumento de peso y volumen con resultados similares a los de otros métodos más invasivos como la liposucción.
¿Qué hacer después del tratamiento?
Después de un tratamiento de mesoterapia corporal puedes volver a tu actividad normal inmediatamente, ya que no requiere ningún tipo de hospitalización ni tratamiento posterior. En cuanto a las molestias, en algunos casos pueden aparecer hematomas donde se han puesto las inyecciones pero éstos desaparecen gradualmente en muy pocos días. Una vez que salgas de PB Clinical, te recomendamos realizar un masaje manual drenante para favorecer el movimiento de las grasas y que éstas se disuelvan más rápidamente. Además deberás evitar el consumo de alcohol si no quieres que tu cuerpo vuelva a tener toxinas acumuladas y el tratamiento sea mucho menos efectivo. Es muy importante también que bebas mucha agua después de cada sesión para poder eliminar esas grasas disueltas a través de la orina.
Si ya has empezado a preocuparte por tus curvas y por cómo te quedará el bikini este año, probablemente ya estarás a dieta y habrás empezado a cuidarte. Pero una solución más rápida, duradera y precisa te dará esta ayuda extra que tanto has estado buscando. ¿La mesoterapia es tu tratamiento de belleza y bienestar? Ven a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona y te ayudaremos a descubrirlo.