Medicina estética en Barcelona: todo lo que te has preguntado sobre tratamientos postparto

Estar embarazada es una de las etapas más maravillosas en la vida de una mujer, pero los cambios físicos pueden afectar visiblemente la lozanía de la piel y la tensión muscular. En nuestro centro de medicina estética en Barcelona contamos con la experiencia y la sensibilidad necesarias para atender estos casos y hoy queremos explicarte los diferentes  procedimientos que podrían aplicarse y cuáles son los más adecuados para cada situación. Encuentra las respuestas que buscas  a todo lo que te has preguntado sobre tratamientos postparto.

He ganado peso que no puedo perder y no me siento cómoda, ¿qué tratamiento me puede ayudar?

Lo primero, no hay que alarmarse. Durante el embarazo es lógico ganar entre los 9kg y los 12kg extra ya sea por los cambios hormonales como por la retención de líquidos. Estos son los parámetros estándares, aunque ya sabemos que cada cuerpo y cada mujer tienen una experiencia totalmente diferente por lo que cada caso debe ser analizado personalmente. Sea como fuere, si el objetivo es perder esos kilos de más, es importante ponerse en manos de expertos que indiquen cuál es la alimentación más adecuada en tu caso y combinarla con la práctica de ejercicio físico.  Una vez acabado el periodo de lactancia –en el caso de que se esté dando el pecho-, se puede combinar una dieta adecuada con tratamiento de mesoterapia corporal para eliminar  el exceso de líquido en el cuerpo. También se puede optar por la carboxiterapia, que permite disolver los nódulos de grasa localizados.

¿Hay tratamientos con los que pueda reducir la celulitis que me ha aparecido durante el embarazo?

La respuesta es sí. La celulitis no es más que la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo que produce una rugosidad similar a la de la piel de naranja -de ahí su sobrenombre-. Es uno de los principales efectos que notaremos en nuestro cuerpo después de dar a luz y PB Clinical sabemos que combatir sus efectos no es tarea fácil pero, analizando cada caso para combinar una dieta adecuada con sesiones de mesoterapia o carboxiterapia, podemos ayudarte a acelerar la disminución de esta grasa localizada. Los resultados los notarás antes de lo que imaginas.

 ¿Puedo acelerar la pérdida del líquido que he acumulado durante el embarazo?

Los edemas o la acumulación de líquido en los tejidos es un cambio físico que experimentan casi todas las embarazadas, principalmente durante el tercer trimestre, provocando fatiga, hinchazón y pesadez. El cuerpo empieza a expulsar toda esa acumulación de líquidos tras el parto, pero con nuestros tratamientos postparto de medicina estética en Barcelona, podemos ayudarte a acelerar el proceso si es lo que quieres. Así, la presoterapia y el drenaje linfático ayudan a reactivar la circulación, eliminando la hinchazón y la retención generada en las últimas semanas de gestación.

No me siento cómoda con las estrías que me han salido en diferentes partes del cuerpo, ¿qué puedo hacer?

Los cambios físicos que experimenta el cuerpo de una mujer suelen tener una clara evidencia en la piel: las estrías. Son cada una de las líneas que aparecen por los desgarros debajo de la dermis, consecuencia de la falta de elasticidad. Los puntos habituales en los que suelen aparecer las estrías son, inevitablemente, en el pecho, en la barriga y en las caderas. Para diluirlas, en PB Clinical contamos con un tratamiento que favorece la regeneración de colágeno: la mesoterapia. Tras pasar por nuestro centro de medicina estética en Barcelona comprobarás como tu piel recupera la elasticidad y mejora la calidad de la piel. Todo dependerá del momento en el que se traten las estrías ya que cuanto antes se traten, mejores resultados obtendremos.

 Tras los meses de gestación me han salido manchas en la piel que me gustaría eliminar, ¿es posible?

Es habitual que muchas mujeres experimenten una aparición de manchas cutáneas como consecuencia del embarazo. Generalmente desaparecen tras la lactancia, pero también es posible que haya zonas de hiperpigmentación que persistan. Para actuar en esas zonas, en PB Clinical hacemos un diagnóstico adecuado de cada tipo de piel y las manchas que han aparecido para después proceder con el tratamiento que mejor se adapte a la necesidad de cada clienta. Hablamos de tratamiento como el peeling químico, el láser (IPL) o la microdermoabrasión que permiten eliminar, de manera paulatina, las manchas en la piel.

¿Puedo tratar las varices que me han aparecido durante el embarazo para atenuar el dolor?

Como especialistas en medicina estética en Barcelona, sabemos que las varices son tan poco estéticas como molestas, por eso analizaremos tu caso para determinar en qué momento ha aparecido y saber qué tratamiento es el más idóneo, como por ejemplo la infiltración de un medicamento en la zona a tratar. Esto ayuda a la disolución de esa hinchazón venosa y mejora su aspecto además de eliminar el dolor.

 

Esperemos que hayas tomado buena nota, pero sin duda, no habrá nada como conocer tu caso concreto de manera personal. En PB Clinical estaremos encantados de ayudarte en tu recuperación postparto.