Medicina estética en Barcelona: conoce la IPL para eliminar manchas y arrugas

Una de las principales preocupaciones que nos transmiten los pacientes que acuden a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona es cómo luchar contra los signos de la edad en la piel, especialmente las manchas y las arrugas. Cuando esto ocurre, empezar un estilo de vida más saludable que incluya cambios en la alimentación, y adoptar rutinas para el cuidado diario de la dermis puede ayudar, pero no es suficiente. Si buscas un tratamiento que te ayude a recuperar el tono de la piel y a minimizar las arrugas de cara, cuello, escote y manos, un tratamiento de luz pulsada (IPL) puede ser una elección muy acertada sin necesidad de recurrir a la cirugía. Hoy nuestra médico estética en Barcelona te explica en qué consiste y cómo puede convertirse en tu mejor aliado para volver a lucir una piel joven, luminosa y uniforme.

¿Qué es el tratamiento IPL y cómo se realiza?

La Luz Intensa Pulsada (IPL) es una técnica médico-estética no invasiva que actúa sobre la melanina y las capas más profundas de la epidermis  a través de la emisión de una luz de alta intensidad, arrastrando todas las imperfecciones, incluido las manchas, estimulando la producción de colágeno y mejorando de forma gradual la tonalidad y textura de la piel.

En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, antes de empezar con el tratamiento, evaluamos el tipo de piel y los resultados que se desean obtener, para así ajustar cada sesión y la duración de la terapia a las necesidades de cada persona. Además, recomendamos al paciente que no esté recientemente bronceado y, si es muy sensible a las molestias, le indicamos la aplicación de una crema anestésica 30 minutos sobre la zona que vamos a tratar o aplicamos directamente un gel frío para minimizar la sensación de calor.

Una vez en cabina, nos aseguramos que su piel esté totalmente libre de residuos realizando una limpieza y le colocamos unas gafas para proteger los ojos del haz lumínico. Es entonces cuando procedemos a tratar la zona emitiendo sobre ella diversas pulsaciones de luz y realizando, si es necesario, diversos ajustes según los objetivos que se persigan: la longitud de onda, la intensidad de la luz, el tiempo de impacto del pulso y el número de pasadas.

Una sesión de IPL dura aproximadamente 30 minutos -1 hora y una de sus ventajas es que no requiere grandes cuidados posteriores. Una vez acabado, tan solo aplicamos una mascarilla calmante y, aunque tras la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en la zona, desaparece en pocas horas sin causar ninguna otra molestia. Además, aconsejamos al paciente mantener una hidratación intensa en las primeras horas después del tratamiento y no exponerse al sol directo o hacerlo utilizando un factor de protección solar SPF 50+, así como no ir a saunas, piscinas o aguas termales en las primeras 24 horas.

¿Qué resultados y ventajas tiene el método IPL?

Los resultados de un tratamiento de luz pulsada son evidentes desde la primera sesión, pero las mejoras se perciben de manera progresiva a medida que avanza el tratamiento, siendo necesarias entre 3 y 5 sesiones en función del estado de la piel de cada paciente y de los objetivos que se quieran conseguir.

Gracias a la energía de la luz que actúa en las capas interiores y la melanina, es un tratamiento indicado no solo para el rejuvenecimiento facial, sino para tratar pieles con alteraciones pigmentarias y mejorar el aspecto de las manos, una zona del cuerpo especialmente castigada por la edad y las manchas.

Gradualmente y después de varias sesiones, a través de la estimulación del colágeno,  se consigue mejorar la tonalidad, luminosidad y textura de la piel además de suavizar o eliminar totalmente las manchas solares o fruto de la edad, rojeces, pequeñas venitas, poros dilatados y arrugas finas. El resultado final es una piel más bonita, uniforme, túrgida y joven.

Como especialistas en tratamientos médico estéticos en Barcelona, destacamos la IPL frente a otras técnicas por sus múltiples ventajas:

  • Es una terapia muy versátil, ya que se puede usar para solucionar una extensa variedad de problemas ya sea daño solar, arrugas o rosácea y es apto para muchos tipos de piel.
  • No precisa de un postoperatorio ni un preoperatorio, puesto que no es un tratamiento quirúrgico. El paciente puede volver a casa al finalizar cada sesión y hacer vida normal siguiendo pequeñas pautas de prevención y cuidado durante las primeras horas.
  • Los efectos secundarios son mínimos y temporales y solo en algunos casos los pacientes pueden experimentar una ligera hinchazón, enrojecimiento o descamación, que remiten en pocas horas.
  • No solo está enfocado a tratar problemas actuales de la piel, sino que previene el envejecimiento prematuro retrasando la aparición de signos de la edad y daños solares y de los radicales libres.
  • Es totalmente compatible con otros tratamientos estéticos como el tratamiento de bótox o el relleno facial con ácido hialurónico. Combinando con ellos, y dependiendo siempre de cada caso, se obtiene un mayor efecto rejuvenecedor de la piel.

Ahora que conoces todo lo que puedes conseguir para tu piel con la IPL, ven a PB Clinical e infórmate sobre este y otros novedosos tratamientos. Nuestro personal médico especializado con una gran experiencia llevará a cabo un estudio completo y tratará tu caso de forma personalizada para cuidar, embellecer tu piel y devolverle toda su vitalidad. ¡Llámanos y pide cita!