Medicina Estética en Barcelona: Dietas para la «vuelta al cole»

Después de meses en los que el sedentarismo y el estrés marcaron la vida de muchas familias,  llegan a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona pacientes preocupados por los kilos de más que no saben cómo eliminar.  Y es que los buenos hábitos de alimentación y ejercicio que solían tener, se han visto afectados por las jornadas de teletrabajo y las dificultades para dormir. Así que la vuelta a la rutina ha podido hacerse más cuesta arriba para algunas personas que necesitan ayuda extra para volver a un peso saludable. Lo primero que hay que dejar claro es que las dietas rápidas pueden tener efecto rebote y, por tanto, no es recomendable seguirlas sin una adecuada supervisión médica. Como cada cuerpo es diferente y hay diversos tipos de tratamientos para adelgazar,  te sugerimos acudir a nuestra clínica de estética y nutrición en Barcelona donde te asesoraremos sobre el plan de alimentación más adecuado para ti.  Abordamos el problema de una forma integral y en función de tu metabolismo, tu estado de salud y los resultados que quieras conseguir. Nuestros especialistas en medicina estética y nutrición trabajan con dos tipos de dietas equilibradas, la de aporte proteico y la hipocalórica, combinándolas con planes detox, rutinas de ejercicios, pautas para que tengas unos hábitos sanos y, en algunos casos, tratamientos estéticos para ayudarte a recuperar la figura y reducir la acumulación de grasa. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Empieza por un detox y resetea tu cuerpo

Recuperar los buenos hábitos, tanto de horarios, como de alimentación y de deporte, es fundamental para resetear el cuerpo. Necesitas un empujón extra para desintoxicarte de los excesos veraniegos que se han ido acumulando en el cuerpo (alimentos pocos saludables, refrescos, alcohol etc. y afrontar los próximos meses cargada de energía.

Por eso, antes de empezar una dieta, te proponemos un plan detox de 3 o 4 días, o máximo una semana, que te ayude a resetear el cuerpo eliminando impurezas del mismo. Durante estos días detox deberás:

  • Recuperar tus horarios habituales intentando hacer 5 comidas al día y que pasen unas tres horas entre cada ingesta. De esta manera, conseguirás agilizar tu metabolismo y llegarás a las comidas con menos ansiedad evitando grandes atracones. Este hábito deberás mantenerlo en el tiempo.
  • Consumir diariamente verduras (muy aconsejables el apio, la cebolla, la coliflor y el calabacín) y frutas (piña, naranja y pera entre las preferentes) sobre todo para merendar. Incluir sopas como primer plato  en tus comidas te ayudará al proceso de eliminación de impurezas, evitará que sientas la hinchazón que se produce en el vientre y las piernas y te saciará bastante.
  • Incluir en las comidas principales platos bastante proteicos, como el pavo, el pollo, el huevo y el pescado azul. Durante los días que estés con el plan detox te recomendamos reducir considerablemente los hidratos de carbono de tu dieta.
  • Beber mucha agua y zumos de fruta o verduras que te proporcionarán energía y antioxidantes y te harán eliminar toxinas. El agua ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas y saciar el apetito y, si además tienes predisposición a la retención de líquidos, el beber más también contribuirá a su control. Además, tomar infusiones a lo largo de todo el día contribuirá con tu proceso depurativo y te aportará otros beneficios en función los componentes de la planta de la que se han preparado (relajante, digestiva, antioxidante…).
  • Dormir todo lo que te pida el cuerpo. Descansa mínimo 8 horas al día, ya que mientras duermes se quema una mayor cantidad de calorías y grasas sin que nos demos cuenta.
  • Volver a tu rutina de ejercicios comenzando poco a poco, sin presiones pero con constancia. Moverse no solo tonifica el cuerpo, sino también activa el metabolismo.

Antes de empezar un detox, es importante que consultes con un especialista en nutrición para que te recomiende el plan que mejor se adapte a tus necesidades y tu estado de salud.

Recupera tu peso saludable con dieta de aporte proteico o dieta hipocalórica

Una vez desintoxicado el cuerpo es el momento de empezar una dieta que te ayude a recuperar tu peso saludable y a mantenerlo en el tiempo. Tal y como hemos comentado anteriormente, los protocolos de adelgazamiento, nutrición y control del peso personalizados que utilizamos en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona se basan principalmente en dos tipos de dieta: dieta de aporte proteico o dieta hipocalórica.

 Si tu objetivo no solo es perder peso sino también eliminar grasas localizadas sin generar pérdida de masa muscular ni flacidez y conservando la vitalidad habitual, la dieta de aporte proteico es tu dieta ideal. Este plan de adelgazamiento consta de diferentes fases, empezando por el aumento de alimentos proteicos, acompañados por algunas verduras pobres en glúcidos y una suplementación de vitaminas y minerales. De esta manera no pasarás hambre y, pudiendo recurrir de forma más activa a las reservas energéticas almacenadas, empezarás enseguida a perder peso y a la vez notarás una mejora evidente de la celulitis y de la flacidez, una silueta corporal más esculpida y te encontrarás con más energía. Más adelante se van combinando las proteínas con otros grupos alimenticios como los glúcidos y lípidos para así conseguir y mantener el peso ideal, llevando siempre una alimentación equilibrada.

Por otra parte, si tu objetivo es perder peso pero de forma más progresiva y sin eliminar alimentos sino reduciendo calorías, la dieta hipocalórica es la más adecuada para ti. Nuestra especialista en nutrición en Barcelona, tras hacer un estudio de tu metabolismo, establecerá una serie de menús en los que estarán presentes todos los alimentos pero sin sobrepasar una cantidad de calorías predeterminadas. Se disminuirán todos los alimentos energéticos como grasas e hidratos de carbono de hasta un 20% y un 40%, respectivamente. El resto del menú se completará con vegetales y proteínas animales y vegetales. Se trata por lo tanto de una dieta muy variada y equilibrada con la que a tu organismo no le faltará de nada para su buen funcionamiento y además te ayudará a perder peso de forma prolongada, ya que al disminuir el aporte calórico el cuerpo utilizará la grasa acumulada como fuente de energía.

Recuerda: sea cual sea tu dieta, es importante que siempre la combines con ejercicio físico y un estilo de vida saludable. Si con la “vuelta al cole” te has propuesto volver a recuperar tu figura pasa a la acción: ven a PB Clinical, tu clínica de Medicina Estética y Nutrición en Barcelona, y consigue tu peso ideal con la ayuda de una dieta equilibrada y saludable. ¡Te esperamos!