
31 Ago Los beneficios del tratamiento Aqualyx®, un tratamiento eficaz e indoloro
Remodelar la figura, eliminar la grasa localizada y la celulitis no es tarea fácil, pero es posible siempre y cuando elijamos el tratamiento de medicina estética adecuado. ¿Conoces los beneficios de Aqualyx®?¿Has oído alguna vez hablar de esta técnica pero no estás segura de sus resultados?. Hoy con la ayuda de la Dra. Indira Blanco, especialista en tratamientos corporales y faciales en nuestra clínica en Barcelona, vamos a descubrir un poco más acerca de este innovador tratamiento pensado para combatir la grasa acumulada en zonas rebeldes que no desaparece al adelgazar ni siquiera tras dietas y ejercicio físico.
Los beneficios de Aqualyx y cómo se realiza
¿Qué es Aqualyx?
Aqualyx® es una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible que permite la rotura (lisis) gradual de las células de grasas (adipocitos) localizadas y su posterior eliminación a través del sistema linfático. Lo que hay que aclarar es que Aqualyx no es un tratamiento de adelgazamiento contra el sobrepeso y la obesidad, sino que es un método para eliminar adiposidades en ciertas zonas del cuerpo como abdomen, flancos, cara interna de muslos, rodillas, brazos, caderas (región trocantérica) y papada. ¡Y todo sin pasar por el quirófano!
¿Cómo se realiza?
Aqualyx® es un tratamiento rápido e indoloro y necesita al menos 3 sesiones con un intervalo de 3-4 semanas entre ellas para poder apreciar sus resultados. Su uso es estrictamente médico y limitado a aquellos especialistas que hayan recibido la formación pertinente. Consiste en una única infiltración con una aguja extra fina sobre el tejido graso (adiposo). Rompe el adipocito, el contenido de las células se eliminan de forma natural a través del sistema linfático. (falta hilar la frse anterior con ésta)
¿Qué esperamos?
Los resultados de una sesión de Aqualyx® no son inmediatos sino que son progresivos y empiezan a ser visibles a partir de las 2 o 3 semanas desde la primera sesión. Dependiendo de la zona a tratar y de la cantidad de adiposidad localizada, se necesitarán más o menos sesiones que se irán evaluando en cada visita. Uno de los beneficios de Aqualyx® que más se pueden destacar es que sus efectos son de carácter permanente, ya que una vez eliminadas las adiposidades acumuladas no se vuelven a reproducir.
¿Cuáles son los cuidados post-tratamientos?
Una vez hayas terminado el tratamiento y salgas de nuestra clínica de medicina estética, tu reincorporación a la vida cotidiana es inmediata ya que no precisa reposo y las molestias son mínimas. Solo puede que la zona permanezca algo roja (eritematosa) pero será algo transitorio que sólo durará pocas horas. Quizás se presente una ligero hinchazón (edema) que se mantiene tan solo unos días.
Para que los resultados sean los esperados, recomendamos:
- Aplicar una prenda de presoterapia o medias de compresión durante los primeros días.
- No utilizar cosméticos en la zona tratada hasta 12 horas después.
- No exponer la zona a fuentes de calor intenso (sol, uva, sauna…) después del tratamiento.
- No masajear la zona después de la infiltración.
- No hacer ejercicio en las primeras 24 horas.
Si buscas un tratamiento corporal con la última tecnología del mercado que te ayude a combatir la grasa localizada y a recuperar tu figura, pide hora para una primera visita gratuita y sin compromiso en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona y te hablaremos de todos los beneficios que Aqualyx® te puede aportar. Juntos encontraremos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades, sin que tengas que preocuparte por molestos efectos secundarios y puedas disfrutar de tu una figura remodelada sin necesidad de cirugía.