Febrero, el mes perfecto para empezar tu tratamiento de depilación láser

La actividad en nuestra clínica de Medicina Estética en Barcelona siempre es frenética en febrero, el mes perfecto para empezar un tratamiento de depilación láser. Todos los años, por estas fechas, volvemos a mirar el calendario buscando la fecha perfecta para unas ansiadas y merecidas vacaciones. Empezamos a soñar con una playa paradisíaca y nos imaginamos disfrutando bajo una palmera y luciendo traje de baño… hasta que reparamos en que nos sobran unos kilos y nuestro look está lejos de ser espectacular.

Es muy habitual que, pasadas las fiestas navideñas y recuperadas las fuerzas, muchos pacientes acudan a nuestra especialista en Medicina Estética para sentirse bien de nuevo y mejorar su imagen. Y la depilación láser es uno de los tratamientos más demandados, porque es el momento idóneo para empezarlo.

La razón de que febrero sea el mes perfecto para iniciar un tratamiento de depilación láser es que, en esta época, por lo general, hemos dejado crecer el vello corporal dado que solemos ir bastante abrigados y el antiestético pelo pasa desapercibido, y, por otro lado, el verano está aún lo suficientemente lejos como para poder empezar a hacer sesiones con el margen suficiente para finalizar el tratamiento antes de las vacaciones.

Como sabes, existen varias técnicas de depilación láser que están indicadas para diferentes tipos de piel y vello. En nuestra Clínica de Medicina Estética en Barcelona trabajamos principalmente con la técnica de depilación láser diodo soprano, un método eficaz y seguro que nos ofrece siempre resultados muy satisfactorios y nos permite reducir al mínimo el número de sesiones necesarias.

Tras una primera valoración en la que analizamos el tipo de piel y las características del vello (color y calibre), así como si existe algún tipo de contraindicación, como infecciones cutáneas o fotosensibilidad debida a la administración de algún medicamento, nuestra médico especialista establece unos parámetros personalizados para realizar la primera sesión.

Tras el primer día de tratamiento, el número de sesiones necesarias para eliminar totalmente el vello variará en función de cada paciente, ya que el grosor y tipo de vello en combinación con el color de la piel determinarán la eficacia del tratamiento y, por ende, la cantidad de sesiones que deberán realizarse.

Es muy importante que se respeten los intervalos indicados entre las sesiones, así como tomar una serie de precauciones básicas: no exponerse al sol durante los primeros días tras una sesión, no aplicar sobre la piel sustancias irritantes y no utilizar otros métodos para arrancar el vello, este debe caerse de forma espontánea. Como norma general, transcurridas 3 o 4 sesiones, el vello suele desaparecer casi por completo, aunque existen casos en que hace falta alguna sesión más.

Sea como sea, si empiezas un tratamiento de depilación láser en febrero, tu cuerpo estará prácticamente libre de vello para cuando hagas las maletas y te plantes bajo el sol en tu lugar de vacaciones. Podrás olvidarte de la cera, la crema depilatoria o la cuchilla y concentrarte solo en disfrutar.

Así que, si ya has empezado a imaginar el verano perfecto, haz que los engorros de la depilación pasen a la historia. Ven ya a nuestra Clínica de Medicina Estética en Barcelona e infórmate sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti. ¡Llámanos y ponle fecha de caducidad a tu vello corporal!