Quitar manchas en la piel, tratamiento IPL, clínica estética Barcelona

Especialista en medicina estética: cómo acabar con las manchas en la piel

Hay manchas que parecen indelebles y otras que se oscurecen cada vez que las toca el sol. Manchas incómodas que nuestro equipo especialista en medicina estética puede evaluar para determinar el tratamiento más adecuado. Con una dilatada experiencia en la materia, en PB Clinical apostamos por la luz pulsada intensa, más conocida como IPL, porque es una solución eficaz, rápida y sencilla para terminar con las marcas sin dejar rastro. Y es que cada año asistimos a los mismos casos: personas que después del verano y de la exposición prolongada a los rayos solares, ven cómo aparecen unas máculas más o menos pequeñas en distintas zonas de la piel, especialmente cara, escote, espalda y manos. Pigmentaciones que si no se tratan a tiempo, pueden empeorar. Hablamos de los léntigos solares y la queratosis seborreica.

Desde las tonalidades cercanas al marrón claro hasta el negro, los léntigos solares raramente pueden tornarse malignos y su repercusión es principalmente estética, pero cuanto antes se intervengan, mejor. Lo mismo ocurre con las queratosis seborréicas, machas marrones con superficie que se presentan con cierto volumen y relieve.

Como siempre, para evitar que estas pigmentaciones aparezcan es muy importante la prevención, evitando la exposición prolongada a los rayos solares (especialmente en primavera y verano, épocas en las que son más perjudiciales) y, en los casos en los que esto no sea posible, utilizar medidas de protección como cremas fotoprotectoras, gafas de sol, etc. Sin embargo, una vez que ya han hecho acto de presencia, nuestra especialista en medicina estética Barcelona aplica el láser IPL justo donde más lo necesitas. Estas siglas responden a Intense Pulsed Light, esto es, luz pulsada intensa y su eficacia reside en que calienta de manera selectiva las manchas de manera que afecta muy poco a la zona perimetral de las mismas, actuando de manera más precisa y segura.

Además, este tratamiento IPL facial Barcelona no es invasivo por lo que puede repetirse, eso sí, dependiendo del diagnóstico que haga nuestro dermatólogo. A la hora de aplicarlo, debemos tener la piel perfectamente limpia, sin maquillaje ni cremas que puedan afectar la eficacia del láser. Como no se usa anestesia alguna, para evitar posibles molestias aplicaremos un gel frío sobre la zona intervenida de manera que se pueda transmitir la luz al tiempo que se protegen las capas más exteriores de la dermis.

Cada sesión de este tipo de tratamiento suele durar aproximadamente media hora y una de las principales ventajas es que después de recibirlo, la persona puede maquillarse y seguir haciendo vida normal, solo deberá usar protección solar en la zona tratada y evitar ponerse al sol con el objetivo de que los resultados mejoren y permanezcan. ¿Y no tiene efectos secundarios? Muy pocos, ya que solo puede afectar en forma de ligero enrojecimiento en las dos horas siguientes al tratamiento (y que podrás disimular con maquillaje en caso de desearlo).

Aunque las mejoras son progresivas en el tiempo, los primeros resultados son visibles desde la primera sesión en la que podremos apreciar cómo empiezan a desaparecer las manchas y la piel de la zona afectada comienza a recuperar un tono más uniforme. Con el avance del tratamiento progresará también la calidad de la dermis que irá adquiriendo un efecto más natural y armónico.

Si todavía tienes dudas acerca de esas machas tan molestas que te vienen acompañando desde hace un tiempo y su erradicación con el láser IPL, en PB Clinical, nuestro equipo especialista en medicina estética Barcelona estará encantado de atenderte personalmente y responder cuantas preguntas quieras hacernos.