
23 Mar Consejos de nuestra médico estética en Barcelona para eliminar ojeras
Si hablamos de estética facial, las ojeras son una de las mayores preocupaciones de los pacientes que acuden a nuestra médico estética en Barcelona y su eliminación es uno de los tratamientos más demandados. Esa coloración oscura y profunda en el contorno de ojos envejece el rostro y le aporta una imagen cansada y estresada quitando frescura, brillo y juventud a la mirada. Si bien deshacernos de ella no es sencillo y depende de su intensidad y de las causas de su aparición, combinando una buena alimentación con un estilo de vida más saludable y unos tratamientos no invasivos, es posible eliminarlas o reducirlas considerablemente logrando grandes resultados. Hoy nuestra médico estética en Barcelona nos habla de las ojeras y nos da algunos consejos para devolver a tus ojos un aspecto fresco y rejuvenecido.
Qué son las ojeras y por qué aparecen
Lo primero que debemos saber es que las ojeras no son manchas en la piel, sino un conjunto de signos y síntomas que afectan la delicada zona situada debajo del ojo, donde la piel es cinco veces más fina que la del resto del rostro: depresión de la cuenca infraorbitaria con surco marcado y aumento de la zona de sombreado, coloración azul-violácea, coloración marrón, bolsas y arrugas lineales.
En muchos casos las ojeras son de origen genético y hereditario, pero en otros son el resultado de malos hábitos como el estrés, el cansancio, la falta de sueño, las largas horas que pasamos frente a las pantallas, la mala alimentación con carencia de vitaminas, algunos tratamientos médicos o alteraciones hormonales. Todos estos factores pueden provocar que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten provocando pérdida de volumen y mostrando un color más oscuro al resto de la piel. Como ves, sus causas son muy variadas, pero también lo son sus métodos de erradicación. Por esa razón, antes de elegir un tratamiento adecuado para corregirlas o eliminarlas, es fundamental someterse a un estudio previo con un especialista en medicina estética y averiguar a qué se deben.
Cómo tratar las ojeras
Si bien es verdad que algunos motivos de aparición de ojeras son inevitables, otras veces podemos reducir este problema estético empezando a cuidarnos de forma adecuada. Tener una alimentación sana y equilibrada, beber más agua durante el día, descansar, llevar una vida saludable, hacer ejercicio o evitar por ejemplo el consumo de tabaco y alcohol, son acciones que pueden ayudarnos a tener una mirada más fresca y libre de ojeras. Cuando estos remedios no son suficientes para lograr los resultados que buscamos y nos damos cuenta de que no se trata de algo pasajero, sino que las ojeras se evidencian en nuestra cara de forma permanente, probablemente debamos plantearnos recurrir a productos de cosmética combinados con tratamientos de medicina estética.
En nuestra clínica de estética en Barcelona, el primer paso para empezar a tratar las ojeras es hacer un diagnóstico, analizando las causas de la aparición de las ojeras y valorando el estado de la piel. De esta manera nos aseguramos de atender las necesidades y características propias de cada paciente y corregir con éxito el problema mediante la aplicación de las sustancias más adecuadas.
Contamos con aparatología de última generación y trabajamos con diferentes técnicas no invasivas y eficaces, entre ellas el PRP (plasma rico en plaquetas) y las infiltraciones de ácido hialurónico, colágeno y vitaminas.
El plasma rico en plaquetas, utilizada también como técnica de rejuvenecimiento facial, está basada en la obtención de un preparado de proteínas a partir de la sangre del propio paciente, las cuales poseen la capacidad de nutrir la piel, estimular la microcirculación local, regenerar y activar la nueva formación de colágeno. Para llevar a cabo este tratamiento se realiza una pequeña extracción de sangre al paciente, se centrifuga y se procesa para la obtención de las proteínas claves para la regeneración.
Una vez obtenidas, se administran mediante micro inyecciones intradérmicas de forma localizada en la zona del párpado inferior y a diferentes niveles de profundidad, dependiendo del estado de la ojera y la reestructuración que deseemos obtener. El procedimiento es rápido, sin apenas molestias ni dolor y se realiza en varias sesiones en función de las necesidades de cada paciente. Su principal ventaja es que al ser una sustancia fabricada por el organismo, no hay ninguna posibilidad de reacción alérgica ni rechazo por parte del cuerpo. El resultado es un aumento de la luminosidad, tonicidad y densidad, así como un aclaramiento de la pigmentación y un rejuvenecimiento progresivo de la piel en la zona tratada.
El plasma rico en plaquetas se puede combinar con otros tratamientos para eliminar ojeras como las microinyecciones de colágeno, vitaminas y ácido hialurónico reticulado específico para la zona a tratar.
Igual que el plasma rico en plaquetas, el ácido hialurónico se inyecta a través de una aguja fina bajo la superficie de la piel afectada, rellenando así los surcos, hidratando en profundidad la piel e induciendo la síntesis de colágeno y elastina para mejorar la densidad de los tejidos. La piel se ve más gruesa, se matiza la hiperpigmentación especialmente en aquellas pacientes con una piel extremadamente fina, disminuyen los surcos infraorbitarios y se obtiene un tono mucho más uniforme, disimulando así las ojeras y la apariencia envejecida y cansada de la mirada. El procedimiento es muy rápido e indoloro, en algunas casos con molestias muy leves que desaparecen al cabo de pocas horas, los efectos pueden apreciarse rápidamente y tan solo es necesario seguir algunas pautas de sencillos cuidados post-tratamiento.
En PB Clinical contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para hacer un completo estudio de tu piel y asesorarte sobre el programa de cuidado facial más adecuado para deshacerte de tus ojeras. Contacta con nuestra médico estética en Barcelona y vuelve a deslumbrar con tu mirada.