
07 Ago Eliminar las varices en Barcelona. ¡Este verano aún puedes lucir piernas perfectas!
¿Piensas que el tratamiento de las varices en una clínica de medicina estética en Barcelona es largo y con operaciones complicadas? ¿Crees que es imposible eliminarlas para que este mismo verano puedas tener unas piernas sin esas antiestéticas manchas venosas o “arañas vasculares”? En PB Clinical te respondemos que no a ambas preguntas y aquí te vamos a contar cómo es posible que puedas lucir tu piel sin rastro de ellas antes de que termine la temporada de playa.
Las varices
Pero lo primero que te preguntarás, si es que no lo sabes ya, es qué son exactamente las varices. Son venas que han acumulado demasiada sangre por el mal funcionamiento de unas válvulas. Estas deben impedir el regreso (lo que se llama “retorno venoso”) del flujo de sangre que va desde las piernas al corazón y no lo hacen o lo hacen de manera insuficiente. Las causas de la debilidad de estas válvulas son muchas: la edad, el embarazo, fumar, sobrepeso, antecedentes familiares, estar en la misma postura de forma cotidiana durante horas… Como ves, algunas son evitables, así que lo primero que debemos hacer es prevenirlas cambiando algún hábito perjudicial.
El tratamiento
En PB Clinical, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, utilizamos un tratamiento que garantiza la desaparición de las varices en un máximo de 2 o 3 semanas y sin pasar por el quirófano. ¿Cómo lo hacemos? A través de una técnica que se llama esclerosis vascular y que consiste en infiltrar en la variz un agente esclerosante llamado polidecanol (ya sea en forma de líquido o espuma) que la inflama produciéndole una fibrosis (es decir, se vuelve rígida y se obstruye) hasta que cicatriza y desaparece. Tiene muy pocas contraindicaciones y el tratamiento dura sólo unos 45 minutos, durante los cuales apenas notarás molestias. En PB Clinical, además, reforzamos el proceso con medidas de compresión en la zona afectada a través de un vendaje o una media elástica.
Resultados y cuidados tras el tratamiento
El número de consultas dependerá de la intensidad, la cantidad de varices y de las necesidades del propio cliente, pero ya desde la primera podrás comprobar cómo desaparecen, algunas inmediatamente y otras con un tiempo no superior a las 3 semanas. Como ya te hemos contado, está contraindicado en pocos casos (embarazo, insuficiencia renal, epilepsia, cardiopatías graves y diabetes severas) y no tiene efectos secundarios. Basta con tomar una serie de precauciones. Por ejemplo, no debes hacer ejercicios físicos intensos durante los dos primeros días ni aplicarte calor en las piernas durante el tratamiento (depilaciones con cera caliente o láser, visitar una sauna, etc.). También tienes que tener en cuenta no exponerte al sol ni a los rayos UVA durante el primer mes y cuidar de llevar el vendaje o media elástica con que hacemos la compresión entre aproximadamente 1 y 3 días, aunque eso va a depender de cada paciente.
Así, que ya sabes. Si tienes varices y quieres quitártelas para lucir unas bonitas piernas este mismo verano, sólo tienes que acudir a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, PB Clinical, y estaremos encantados de atenderte y solucionar tu problema en muy poco tiempo y con la máxima fiabilidad.