¿Cuál es el mejor momento del año para hacerse un peeling facial? Nuestra especialista en medicina estética responde

Cada año al acercarse la primavera a nuestra especialista en medicina estética en Barcelona le preguntan cuál es el mejor momento del año para solucionar las imperfecciones de la piel mediante un peeling facial. El otoño y el invierno son las mejores épocas para realizar este tipo de tratamientos, ya que para conseguir un resultado perfecto se debe evitar la exposición al sol. Sin embargo, si la piel de nuestro rostro luce opaca, cansada y castigada por los efectos del frío invernal, antes de que los rayos solares se hagan más intensos todavía estamos a tiempo de preparar la piel para que luzca radiante y llegue perfecta a la temporada estival.

Hoy nuestra especialista en medicina estética nos habla del peeling químico y por qué se ha convertido en uno de los tratamientos más recomendados en esta época del año.

¿Qué es un peeling químico y cómo se realiza?

Los tratamientos de peeling químico facial activan la autorregeneración de la piel del rostro y son de los más solicitados en nuestro centro de medicina estética en Barcelona. Consiste en una renovación celular de las capas de la piel hasta un determinado nivel de profundidad mediante la exfoliación en cara, cuello y escote con diferentes agentes químicos que pueden combinarse entre ellos dependiendo de las necesidades de cada caso. Después de 2-3 días del tratamiento,  las células muertas de la piel comienzan a desprenderse gradualmente, ya que las capas más viejas son sustituidas por otras nuevas y de mejor calidad.

Una de las grandes ventajas del peeling químico  es que no supone ninguna molestia para el paciente, no requiere ni anestesia general ni ingreso médico y sus resultados son notablemente visibles desde la primera sesión. Actuando sobre las arrugas y líneas de expresión, minimizando los poros de la piel y disminuyendo las cicatrices, manchas u otras imperfecciones, se consigue unificar el tono y se obtiene una piel más sana, hidratada, con una secreción correcta de grasa, llena de luminosidad y con menos signos de envejecimiento fisiológico o solar.

Dependiendo del tipo de epidermis y del estado de la misma, tras un estudio previo en nuestra clínica estética Barcelona, determinamos el tipo de sustancia química a emplear y a qué nivel de profundidad aplicarlo, y además recomendamos el número ideal de sesiones a realizar para obtener un resultado optimo acorde a las necesidades y objetivos de cada paciente.

¿Cuáles son los cuidados post peeling y las ventajas de realizarlo antes del verano?

Los cuidados post peeling dependen del tipo de peeling químico realizado. No obstante, existen una serie de precauciones generales que debemos tener en cuenta, ya que los químicos aplicados someten la piel a una especial sensibilización. Nuestra médico estética recomendará para los primeros días evitar el agua de mar o la piscina, no manipular la piel de la zona para evitar infecciones y lavarla desde la mañana siguiente al tratamiento con agua templada y un producto muy suave. Además, recetará unas cremas hidratantes que aceleran la descamación y la regeneración celular según cada caso e indicará las mejores pautas de fotoprotección para evitar daños irreversibles o resultados contraproducentes.

Precisamente porque el peeling químico retira las células muertas de las capas superficiales de la piel, esta se queda con mayor sensibilidad a los efectos del sol y se corren riesgos de hiperpigmentación, irritaciones u otras reacciones adversas al exceso de calor y el sudor. Hay por lo tanto que evitar la exposición directa durante al menos dos semanas, utilizar un factor de protección alto de más de 50, incluso en los días más nublados, y mantenerse la mayor parte del tiempo a una temperatura media para que la piel no sude.

 

Los rayos solares comienzan a intensificarse con la primavera y se vuelven mucho más fuertes al llegar el verano, de manera que cuando la fuerza de los mismos es menor es el momento perfecto para llevar a cabo este tratamiento sencillo, seguro e indoloro. Así la piel estará más regenerada, elástica, limpia y apta para recibir las cremas y protectores solares que serán indispensables para cuidarla durante los meses de calor.

Si quieres llegar al verano con un rostro radiante, y sin imperfecciones, pide cita en PB Clinical y déjate guiar por nuestros especialistas en medicina estética que te explicarán todo lo que puedes conseguir con el peeling químico. ¡Seguro que te animas a probarlo!