
28 Abr Medicina Estética en Barcelona: Dietas saludables para los días de confinamiento
A las nuevas rutinas que seguramente has adquirido durante el tiempo en casa, debes agregar dietas saludables para los días de confinamiento. La máxima “mente sana en cuerpo sano” cobra más sentido que nunca porque este año, de forma inesperada, hicimos un cambio radical en nuestras vidas que nos ha afectado a nivel físico y emocional. Como especialistas en medicina estética y nutrición, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona entendemos la salud como un tema integral y sabemos que las situaciones estresantes pueden generar ansiedad en la forma de comer o en el tipo de comida que elegimos. Los informes sobre hábitos de compra hablan por sí mismos: en medio del confinamiento se ha disparado el consumo de bebidas alcohólicas, harina, levadura y grasas saturadas que generan muchas más calorías de las que quemamos porque, en la mayoría de los casos, no se realiza suficiente actividad física.
Así que, si estás considerando empezar una dieta para bajar los kilos de más ganados durante estas semanas, recuerda que es fundamental contar con asesoría y seguimiento profesional porque cada caso es particular. El tratamiento más adecuado para ti dependerá de diferentes factores, así como del objetivo que te hayas planteado. La doctora Indira Blanco, nuestra especialista en nutrición en Barcelona, está disponible para responder todas tus dudas o hacer control personalizado, mediante el servicio de vídeo consulta. En PB Clinical tenemos amplia experiencia en dos tipos de dietas, la hipocalórica y la hiperproteica. Te animamos a conocer sus características básicas para que reconozcas cuál puede adaptarse mejor a ti:
Dieta hipocalórica, reducción progresiva de peso
Cuando hablamos de dieta, pensamos en comer menos pero este principio que parece elemental, no es del todo correcto. ¿Qué tipo de alimentos consumimos cada día? ¿Qué actividad física hacemos para quemar calorías? Esas deberían ser las primeras preguntas a plantear, antes de lanzarte con los ojos cerrados a una dieta que solo signifique ver menos comida en el plato. Una dieta hipocalórica consiste en bajar de peso mediante la reducción de alimentos energéticos, es decir, aquellos que aportan energía al cuerpo como los carbohidratos (pasta, patatas, bollería, panes) y las grasas (quesos curados, embutidos, recetas con mucho aceite). Una vez establecido el porcentaje de alimentos energéticos que debe ser eliminado de tu dieta, se elabora un menú con proteínas animales (pescados, carne magra, lácteos, huevos), proteínas vegetales (legumbres, frutos secos), agua y verduras que aporten las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que tu cuerpo necesita.
Nuestra especialista en nutrición evaluará tu metabolismo, tus necesidades particulares y tus hábitos cotidianos en estas semanas de confinamiento para indicarte la cantidad de calorías que debes ingerir y el número de comidas que debes hacer cada día. En una dieta hipocalórica se reeduca el cuerpo mediante nuevos hábitos alimenticios y se van alcanzando las metas de reducción de peso de una manera progresiva. Pero a medida que tu cuerpo va eliminando la grasa que no necesita, notarás los beneficios en tu estado de ánimo y te sentirás más ligero, porque no habrá sobrecarga en las articulaciones ni en la cadera.
Dieta de aporte proteico para resultados más rápidos
Como ya hemos dicho, cualquier tipo de dieta para conseguir pérdida de peso requiere acompañamiento profesional pero en la dieta de aporte proteico es indispensable. Esta dieta consiste, básicamente, en disminuir el consumo de hidratos de carbono y grasas para aumentar de forma considerable las proteínas. En esta dieta se utilizan productos alimenticios elaborados por laboratorios médicos, pero debe ser el especialista en nutrición quien recete los que más se ajusten a las necesidades particulares de cada paciente y también quien haga el control de los resultados conseguidos cada semana.
Como la pérdida de peso es rápida y eficaz, es muy importante que el médico supervise todas las fases de la dieta hasta lograr un equilibrio nutricional saludable. En PB Clinical trabajamos de la mano de laboratorios especializados en productos alimenticios ricos en proteínas de alto valor biológico y suplementos micronutricionales. Libres de O.G.M. (Organismos Genéticamente Modificados), metales pesados y otros contaminantes, los productos que recomendamos en nuestras dietas de aporte proteico ofrecen los nutrientes necesarios para el organismo. Nuestra especialista en nutrición está disponible, durante los días de confinamiento para tramitar las recetas de forma online y los productos se pueden enviar a casa.
Si decides seguir esta dieta debes saber que consta de seis fases y es importante cumplirlas con la supervisión de un médico nutricionista para que tu cuerpo llegue al peso ideal sin poner en riesgo tu salud. Recuerda que durante el confinamiento, la doctora Indira Blanco, nuestra especialista en nutrición, está atendiendo mediante video consulta a pacientes nuevos y también a quienes estuvieron haciendo esta dieta antes de la alerta sanitaria y quieren retomarla en casa. Este seguimiento por parte de la doctora Blanco te ayudará a seguir el protocolo y te motivará a seguir adelante con el tratamiento de forma adecuada. Ya sabemos que este proceso requiere fuerza de voluntad y constancia y a veces nos cuesta cuando estamos solos.
Si ahora mismo uno de tus propósitos es adquirir mejores hábitos alimenticios y, de paso, reducir algunos kilos, es el momento ideal para plantearte dietas saludables para los días de confinamiento y ponerte en manos de un especialista en nutrición. Contáctanos y te acompañaremos en todo el proceso.