¿Creías que eran el espejo de la edad? Nuestra clínica de medicina estética en Barcelona te muestra avanzados tratamientos para rejuvenecer las manos

Cuando acudes a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona para pedir un tratamiento para rejuvenecer las manos demuestras que deseas cuidar una de las zonas del cuerpo más utilizadas y a la vez más desprotegidas.

Manchas, arrugas y falta de grosor en la piel hacen que nuestras manos aparenten una mayor edad. Porque lo cierto es que esta zona tan delicada de nuestro cuerpo, al igual que el rostro, está continuamente expuesta a agresiones externas: cambios de temperatura, frío o humedad, rayos UVA, además de agentes químicos como jabones, detergentes y otros productos que utilizamos a diario. La combinación de todos estos factores provoca la deshidratación de la piel y hace que nuestras manos presenten un aspecto seco y enrojecido, provocado por la formación de pequeñas grietas y arrugas.

Una alimentación sana, la hidratación y el uso de cosméticos específicos que aporten frescura, suavidad y eliminen imperfecciones son hábitos en nuestra rutina de belleza que sin duda contribuyen a que nuestras manos gocen de buena salud.

Con la edad, sin embargo, los cuidados básicos no son suficientes y es necesario recurrir a un tratamiento para rejuvenecer las manos más profundo para conseguir que vuelvan a lucir una piel sana y tersa.

Cada caso es distinto: puede que tus manos necesiten sólo una mejora en el volumen o que tu prioridad sea eliminar las manchas, líneas y arrugas. En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona somos especialistas en tratamientos corporales y abordamos este problema utilizando diferentes técnicas para rejuvenecer las manos, todas seguras, rápidas e indoloras.

Te contamos cuáles son para que puedas conocer sus ventajas y cuál se adapta más a tu situación. ¿Preparada para disfrutar de unas manos más jóvenes, hidratadas, luminosas y tersas?

Elige tu tratamiento para rejuvenecer las manos en nuestra clínica de estética en Barcelona

Como ya hemos comentado anteriormente, un tratamiento para rejuvenecer las manos se puede llevar a cabo de diferentes maneras. Por esa razón, lo primero que hacemos cuando un paciente acude a nuestra especialista en medicina estética en Barcelona es evaluar su caso atentamente, analizando el estado de su piel y sus necesidades.

Si detectamos que los signos de envejecimiento son leves, optamos por utilizar tratamientos hidratantes tópicos y peelings superficiales (ferúlico o glicólico). Este tipo de tratamiento actúa eliminando la capa superficial de la piel para forzar su regeneración y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno.

En cambio, cuando las manchas son muy evidentes, optamos por peelings de fenol y tricloroacético para mejorar y unificar el tono y la textura de la piel consiguiendo además que desaparezcan ciertas rojeces.

Si el problema va más allá y las manos necesitan mejorar la hidratación y luminosidad o atenuar arrugas muy finas, utilizamos la técnica de la bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP). Este tratamiento consiste en utilizar el propio plasma del paciente y aplicarlo en el dorso de la mano con microinyecciones superficiales indoloras. Una de sus grandes ventajas es la estimulación biológica de las funciones del fibroblasto, la célula que produce colágeno, elastina y ácido hialurónico, y que, por tanto, determina la estructura y la calidad de la piel y retrasa el envejecimiento. Además, al utilizar la sangre del propio paciente, las posibilidades de una reacción alérgica al compuesto son casi nulas.

Otra técnica en caso de manos con un nivel de envejecimiento medio es la mesoterapia. Este tratamiento también es mínimamente invasivo y se realiza mediante la misma técnica de microinyecciones superficiales, a base de ácido hialurónico, vitaminas y otros compuestos esenciales. Los resultados que son obtienen son una reducción de las hiperpigmentaciones cutáneas, una redensificación de los tejidos y una piel más homogénea y luminosa.

En casos muy extremos, cuando tenemos delante un paciente con manos muy envejecidas, con una pérdida importante de volumen y en las que se marcan las venas, tendones y huesos, recomendamos recurrir al tratamiento de relleno. Utilizamos productos como ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica y los aplicamos mediante cánulas para así respetar las estructuras anatómicas y minimizar riesgos de hematomas. De esta manera, conseguimos recuperar volumen e incluso estimulamos la producción de colágeno.

Así que ya lo sabes. Si te preocupa que tus manos sean el espejo de tu edad y quieres devolverles toda su juventud y vitalidad, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona tenemos el tratamiento para rejuvenecer las manos ideal para ti. ¡Ven a nuestra consulta y siéntete a gusto con tu imagen sin tener que pasar por el quirófano!