
26 Nov Cómo afrontar las primeras arrugas según nuestra clínica de medicina estética en Barcelona
En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona sabemos que una de las principales muestras de cómo el paso del tiempo va dejando huella en nuestra piel es la aparición de las primeras arrugas. Estas pequeñas líneas, y especialmente las que aparecen en el rostro que está más expuesto a los factores externos, son una de las principales causas de preocupación de la mujeres. Llegado el momento, es difícil saber cómo hay que afrontar el problema y qué acciones son efectivas para atenuar los efectos del tiempo en nuestra piel.
A la pregunta de si es posible evitar o detener, en la medida de lo posible, la aparición de esas primeras arrugas que aparecen en el rostro, nuestra especialista en tratamientos de medicina estética en Barcelona contesta que sí, siempre y cuando no dilatemos el problema y nos pongamos las pilas cuanto antes.
Aquí nos deja algunos consejos útiles para cambiar nuestra rutina diaria de cuidados faciales que, combinados con el tratamiento adecuado, nos ayuden a prevenir la aparición de nuevas arrugas y mejorar el aspecto de las que ya están instaladas.
6 consejos de nuestra clínica de medicina estética en Barcelona para afrontar las primeras arrugas
El envejecimiento de la piel va ligado irremisiblemente a la edad. A medida que el tiempo pasa, nuestro organismo comienza a disminuir la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel. Esto hace que empiecen a aparecer las primeras arrugas y es algo que por supuesto no podemos evitar. Sin embargo, nuestra clínica de medicina estética en Barcelona tiene una buena noticia para ti: es posible retrasar o ralentizar el proceso adoptando unos hábitos de vida saludables y optando por los tratamientos correctos que ayuden a conseguir una buena resistencia cutánea al efecto del tiempo.
1. Limpieza
Para empezar el día con buen pie, nada mejor que una limpieza a fondo del rostro, una acción muy simple que aporta grandes beneficios a corto y largo plazo. Ante la aparición de arrugas fomentadas por la expresión y el efecto del tiempo, realizar una buena eliminación de esas sustancias nocivas ofrece a nuestra dermis mayor y mejor resistencia al tiempo, además de preparar la piel para una correcta absorción de los tratamientos y productos de cuidado facial que le apliquemos.
2. Hidratación
Las pieles secas se arrugan antes que otras, así que si optamos por una correcta hidratación conseguiremos retrasar los efectos nocivos del envejecimiento y ayudaremos a prevenir la aparición de arrugas. Por un lado, debemos hidratar la piel mediante la aplicación de un emoliente al menos dos veces al día, sin olvidarnos de la noche que es cuando estaremos fomentando la nutrición profunda y ayudaremos a la regeneración celular. Po otro lado, acordarse de beber regularmente durante el día es fundamental: agua, tés, infusiones… son muchas las maneras de mantener hidratado el cuerpo y, por lo tanto, nuestra piel.
3. Protección
Los agentes externos como el sol, el frío y el viento son la principal causa de envejecimiento de la piel. Así que es fundamental protegerse ante los cambios de temperatura, la humedad, la contaminación y, por supuesto, los rayos ultravioleta. La radiación solar, de hecho, es un factor independiente que provoca la producción de radicales libres y causa daño celular, dos fenómenos responsables de la disminución de la supervivencia de las células más externas de la piel que provoca la aparición de arrugas. No olvides proteger tu rostro durante todo el año con un factor de protección solar adecuado, no solo durante el verano sino también en los días soleados de otoño e invierno.
4. Relax
El estrés, además de influir de manera negativa en nuestra vida, lo hace también en nuestro rostro provocando líneas de expresión más marcadas que pueden convertirse en arrugas cuando esa zona poco a poco vaya perdiendo elasticidad. Una manera de contrarrestar estos efectos es optar por darnos unos masajes faciales con cierta frecuencia. Esto, además de quitarnos tensiones de encima, nos ayudará a estimular la reactivación vascular y a relajar los músculos faciales.
5. Cuidado de los ojos
El contorno de ojos es la zona del rostro donde la piel es más fina, por lo que a menudo es el foco de aparición de las líneas de expresión. Debemos, por lo tanto, prestarle una atención especial, aportando una hidratación intensa y escogiendo nutrientes debidamente especializados para dicha zona.
6. Un tratamiento adecuado
Por último, existen tratamientos muy eficaces para frenar la aparición de las primeras líneas de expresión y las arrugas. En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona tenemos a disposición de nuestros pacientes diversos tratamientos faciales de hidratación, remodelación y peeling que devolverán a tu rostro su aspecto fresco y relajado sin perder en absoluto la expresión facial.
Como ves, lucir una piel joven, bonita y luminosa está en tu mano, siempre que seas constante en los cuidados de la piel y optes por un estilo de vida más saludable. No olvides que el tiempo pasa para todos, así que no dejes para mañana lo que puedes empezar hoy…¡pásate por nuestra clínica de medicina estética en Barcelona y ponte a prevenir las arrugas ya!