Clínica de medicina estética en Barcelona: tratamiento para la esclerosis venosa

Con la llegada del buen tiempo es hora de desempolvar vestidos, faldas y pantalones cortos. Pero en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona sabemos que no todas las mujeres se sienten cómodas a la hora de abandonar los pantalones largos y las medias para lucir piernas y todo por culpa de las varices, un problema tanto estético como de salud. Como especialistas en medicina estética, en el siguiente artículo queremos explicarte con detalle en qué consiste nuestro tratamiento para la esclerosis venosa, el cual ofrece resultados visibles sin necesidad de que pases por quirófano. Pero antes de entrar en detalles, vayamos paso por paso y veamos en qué consisten las varices y por qué aparecen.

Dilataciones producidas por múltiples factores

Hemos oído hablar de ellas toda la vida pero hasta que no han aparecido en nuestras piernas no hemos sido conscientes de lo que supone la aparición de las varices, pero ¿qué son exactamente? Pues bien, las varices no son más que dilataciones de las venas cuyo relieve es apreciable a simple vista. Estas dilataciones derivan de una alteración en el sistema vascular que afecta al retorno venoso, provocando la aparición de las denominadas “arañas vasculares”. Un problema tanto estético como de salud que, para tu tranquilidad, podemos tratar con facilidad. Estas dilataciones son producidas por múltiples factores como, por ejemplo, la edad, el sobrepeso, una consecuencia derivada del hábito de fumar, por herencia genética –siendo esta la causa más común-, por permanecer muchas horas de pie o sentada e, incluso, aparecen como consecuencia de un embarazo. Algunos de los síntomas asociados con las venas de araña incluyen dolor, quemazón, hinchazón y calambre nocturno.

Tratamiento para la esclerosis venosa en BP

Las varices pueden ser molestas y, además, provocar complejos, pero todo esto tiene fácil solución y sin pasar por quirófano. Hablamos del tratamiento para la esclerosis venosa que realizamos en PB, tu clínica estética en Barcelona. Con este tratamiento, eliminamos las antiestéticas y molestas varices sin dejar rastro y todo ello sin cirugía ni anestesia. En apenas 45 minutos, haremos desaparecer las dilataciones de las venas con el doble objetivo de mejorar la circulación de las piernas por un lado y obtener un resultado estético por otro.

El proceso de eliminación de las venas varicosas y de araña

Como mencionábamos antes, la escleroterapia, usada para tratar las venas varicosas y de araña, es un tratamiento rápido, ya que cada sesión suele durar menos de una hora y, además, es muy poco invasivo. El proceso que seguimos en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona consiste en la infiltración de un medicamento que puede ser líquido, en espuma o micro espuma, dependiendo de la várice a tratar. Esta infiltración se administra en el interior de las varices y al entrar en contacto con la pared interna de la vena va a producir una irritación y una reacción inflamatoria que conduce a la fibrosis de la vena y a una desaparición gradual de la variz.

Para que puedas planificar con tiempo la realización de este tratamiento, debes tener en cuenta que, aunque durante la sesión ya se empiezan a percibir ligeros cambios y verás como algunas varices desaparecen, el resultado definitivo se aprecia al cabo de dos o tres semanas. También debes tener en cuenta que el número de sesiones en nuestra clínica en Barcelona depende de cada paciente y de cada caso, por lo que en el análisis personalizado te daremos una respuesta más ajustada.

El tratamiento más usado en España

El esclerosante más frecuente en España es el polidecanol y en PB Clinical, tu clínica de medicina estética en Barcelona, utilizamos diferentes concentraciones según el tamaño de la várice para adaptarnos a cada caso y ofrecer el mejor resultado. Pero una vez finalizamos la infiltración, el tratamiento de esclerosis vascular no acaba ahí. En PB lo acompañamos con medidas de compresión, lo que conlleva un mejor resultado.

 

Ven a visitarnos a nuestra clínica de estética en Barcelona y analizaremos tu caso concreto para orientarte tanto en el número de sesiones que necesitarías como y en conocer el procedimiento que seguiríamos a la hora de aplicar esta solución para la esclerosis venosa. No lo pienses más y este verano luce unas piernas bonitas y, lo que es más importante, descansadas y sanas.