
23 Oct Clínica de medicina estética en Barcelona: qué tratamientos conviene empezar en otoño
Aunque todos añoramos el verano, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona sabemos que hay tratamientos que conviene empezar en otoño. ¿Por qué? Por varios motivos. En primer lugar porque con la llegada del frío nos tapamos más y podemos disimular mejor los posibles efectos pasajeros de algunos tratamientos; en segundo lugar porque necesitaremos algo de tiempo para que empiecen a notarse los beneficios en nuestro cuerpo, por lo que si queremos estar espectaculares el próximo verano, lo ideal es darnos unos meses de margen y, por último, porque algunos tratamientos requieren una prevención especial respecto a la exposición al sol, por lo que es mejor empezarlos cuando la radiación solar es menor.
Si estás pensando en realizar algún tratamiento corporal o facial el otoño es, sin duda, un buen momento. A continuación te enumeramos algunos de los tratamientos que encontrarás en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona que te ayudarán a recuperarte de los excesos del verano y conseguir una figura perfecta y un cutis espectacular para volver lucir palmito el año próximo.
Microdermoabrasión
Uno de los tratamientos más valorados en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona es la Microdermoabrasión, un peeling superficial que mejora el aspecto de la piel, mejorando su luminosidad y eliminando imperfecciones como manchas, acné, arrugas y cicatrices.
El tratamiento dura unos meses, ya que consta de 5-10 sesiones con intervalo de 15 días. Es muy efectivo como reparador de los daños producidos por fotoenvejecimiento y tras cada sesión se recomienda no exponerse a la luz solar, por lo que es ideal empezarlo en los meses de otoño e invierno. De ese modo te asegurarás de llegar a la primavera con un cutis espectacular, más suave y uniforme.
Peeling químico
Los clientes que solicitan este tipo de tratamiento buscan renovar y rejuvenecer el rostro liberándolo de grasa y manchas, algo muy conveniente después de los calores del verano. Además, es muy importante no exponerse al sol y utilizar factores de protección muy altos ya que se aplican diversos productos químicos en la piel que reaccionan fácilmente. Por eso, realizarlo en una época del año con menor incidencia de rayos solares asegura mejores resultados.
Esclerosis venosa
Otro de los tratamientos estrella que en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona recomendamos realizar en otoño es la Esclerosis venosa, que permite eliminar sin cirugía, sin anestesia y en menos de una hora, las antiestéticas y molestas varices, algo que no solo mejorará el aspecto sino también la circulación de las piernas.
El tratamiento consiste en la infiltración de un medicamento que puede ser líquido, en espuma o micro espuma en el interior mismo de la variz. Al entrar en contacto con la pared venosa interna suele provocar irritación y una reacción inflamatoria que dará paso a una fibrosis y posterior desaparición de la vena.
Los efectos de cada sesión se aprecian pasadas dos o tres semanas y a menudo es necesario realizar varias sesiones. Además, se complementa con el uso de vendajes de compresión después de cada sesión, por lo que lo mejor es iniciarlo con la llegada del frío. Eso, y el hecho de que el tratamiento pueda prolongarse en el tiempo, hace que solamente empezando en otoño podamos estar seguros de que cuando llegue el calor nuestras piernas lucirán perfectas y libres de toda señal.
Estos tratamientos, como ya te hemos explicado, están especialmente indicados para la época otoñal, cuando la incidencia del sol es menor, pero es innegable que para someterse a cualquier tratamiento de estética en general el otoño ofrece ventajas incuestionables, y no solo por cuestiones climatológicas o de calendario… Es una época en la que nos exponemos menos a las miradas indiscretas de nuestros vecinos, así que si queremos darle un cambio a nuestra imagen, pasaremos más desapercibidos, lo que sin duda resulta más cómodo, ¿no crees?
Así que si estás pensando en someterte a alguno de los espectaculares tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona, ahora es el momento. Ven a PBClinical y te informaremos de cuáles son los métodos más efectivos para mejorar tu aspecto según tus necesidades y tipo de piel. Te aseguramos un trato personalizado y exquisito y unos resultados perfectos para que en verano sorprendas a todos con un nuevo look fantástico y muy natural.