
17 Dic Centro de medicina estética en Barcelona: empieza ahora con el tratamiento despigmentante para la cara
¿Conoces el tratamiento IPL? Estas siglas responden a la luz intensa pulsada (en inglés, “Intense Pulsed Light”) que desde nuestro centro de medicina estética en Barcelona te recomendamos probarla ahora. El verano quedó atrás por lo que tu piel ya no está tan bronceada como en los meses estivales, así que ahora es el mejor momento de iniciar la IPL. Además, teniendo en cuenta que no se recomienda la exposición directa al sol antes o después de una sesión y que los rayos solares de estos meses son menos agresivos, esta época resulta ideal para iniciarte en esta técnica. ¿Lo mejor de todo? Observarás cambios relevantes en solo tres sesiones.
Cuándo recurrir a la despigmentación y para qué
A partir de los 30 años nuestra piel empieza a perder elasticidad y tono por la merma de hidratación, comienzan a aparecer manchas y rojeces así como arrugas en cara y escote. Si ese es tu caso y quieres probar un tratamiento despigmentante en la cara no invasivo, el IPL es la mejor opción: solo o en combinación con otros tratamientos, gracias a la banda ancha de luz que trabaja sobre la melamina y las capas profundas de la epidermis, conseguirás decirle adiós a esas manchas y esos poros dilatados al tiempo que rebajas la profundidad de tus arrugas tanto en el rostro como en el cuello y el escote.
Pero el IPL es tan versátil que puede usarse para conseguir esa piel luminosa y uniforme en tono y textura trabajando en muchas situaciones: eliminación de lesiones cutáneas (cicatrices recientes y estrías rojas), fotorejuvenecimiento de la piel, tratamiento de marcas de acné y acné activo, lesiones vasculares superficiales o lesiones pigmentarias.
En qué consiste el tratamiento IPL facial
Seguro que conoces o has escuchado hablar sobre cómo se utiliza el IPL en depilación. Pues bien, a la hora de conseguir una tez radiante, el procedimiento es muy similar: también es recomendable que la paciente no tenga la piel excesivamente pigmentada o bronceada (por eso ahora es un buen momento) y, en caso de gran sensibilidad, el médico aplicará una loción anestésica media hora antes sobre la zona. El IPL se lleva a cabo en cabina, donde la profesional estética procede a emitir sobre la zona en cuestión (cara, cuello, escote o manos) varias pulsaciones de luz que vienen acompañadas de una mascarilla calmante. Y, como suele ocurrir en los tratamientos despigmentantes o que representen una regeneración de la piel, después de una sesión no debe exponerse la piel al sol o acudir a piscinas o saunas. Sin embargo, una vez pasado ese tiempo, puedes volver a maquillarte y a tomar el sol. En cualquier caso, siempre es recomendable utilizar protección solar alta diariamente durante un par de meses, para prevenir un estado de hipo o hiperpigmentación.
Aunque hay algunos casos en los que no se puede practicar (embarazadas, por ejemplo), este tratamiento despigmentante es una técnica médicoestética no invasiva muy recomendada: apenas presenta complicaciones y estas son muy poco frecuentes (algo de inflamación o rojez) y pasajeras. Sin embargo resulta muy importante acudir a una clínica de medicina estética en Barcelona de confianza como PB Clinical. Nuestro personal médico especializado con una gran experiencia llevará a cabo un estudio completo y tratará el caso personalmente: sabemos que cada piel y cada paciente es distinta y tienen unas necesidades concretas, por eso te animamos a que contactes con nosotros para encontrar juntos la mejor solución para cuidar y embellecer tu rostro.