Aumenta el volumen de los labios sin pasar por el quirófano en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona

Los labios son una estructura anatómica muy importante, y muchos pacientes acuden a nuestra clínica de medicina estética en Barcelona en busca de consejo sobre cómo se aumenta el volumen de los labios sin pasar por el quirófano, porque han descartado la cirugía pero quieren volver a sentirse a gusto con su imagen.

Y es que aunque no reparemos en ello, hay una amplia variabilidad de labios y su aspecto varía con los años. En personas jóvenes, por ejemplo, los labios tienen diferentes curvaturas y estas están mucho más definidas (el arco de cupido, la línea de contorno cutáneo-mucoso, el filtrum). Después, a medida que vamos avanzando en edad, los labios son más aplanados y presentan menor variabilidad.

Por eso, gracias a nuestra especialista en medicina estética en Barcelona, sabemos que cuando queremos realizar un tratamiento de labios no solo debemos enfocarnos en dar volumen, también debemos recrear más curvas en contornos y superficie.

En nuestra clínica el ácido hialurónico es el producto estrella que utilizamos como relleno dérmico por su capacidad de reestructurar, dar volumen, retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno. Es un producto totalmente natural, producido por el cuerpo y que es reabsorbible. El propio organismo lo va asimilando hasta degradarlo poco a poco. El tiempo de reabsorción dependerá fundamentalmente del metabolismo de la persona, pero también de hábitos como la exposición solar excesiva o tabaquismo, entre otros.

Antes de aplicar esta técnica, lo más importante es que un especialista evalúe tu fisionomía para comprobar qué hay que corregir y cuánta cantidad de producto tiene que aplicar para obtener un resultado natural. El objetivo no es cambiar la forma del labio ni aumentar en exceso su volumen, simplemente mejorar sutilmente su aspecto.

El procedimiento consiste en pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en la zona que se va a tratar, y se realiza con anestesia tópica. La aplicación se hace de forma sutil y paulatina, primando la naturalidad, para poder valorar prudentemente los resultados. Estos son inmediatos, no hay que esperar, por lo que se pueden retomar inmediatamente las labores cotidianas y sus efectos perduran entre 9 y12 meses.

Tras la sesión, es posible apreciar un poco de inflamación en la zona, pero desaparece a las horas. Por otra parte, si aparece algún pequeño hematoma por la infiltración, hay que esperar unos días antes de exponerse al sol, ya que podrían quedar marcas. Se trata de efectos secundarios muy leves y que desaparecen rápidamente pero, de todas maneras, en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona siempre valoramos al paciente 15 días después de realizar el tratamiento, de manera que si fuera preciso se realizaría una segunda sesión o retoque.

Así que si no estás satisfecha con tu aspecto, ven a PB Clinical y aumenta el volumen de los labios sin pasar por el quirófano. Comprobarás que los beneficios de nuestro tratamiento no solo se notarán a nivel estético, también conseguirás lucir unos labios más hidratados y nutridos, lo que contribuirá a darle un aspecto más juvenil a tu rostro… ¡y todo eso sin necesidad de bisturí!