Ácido hialurónico de hidratación y relleno

Uno de los tratamientos con los que nuestra clínica de Medicina Estética en Barcelona obtiene mejores resultados es la aplicación de ácido hialurónico para mejorar el aspecto y estructura del rostro. Y es que, gracias a sus increíbles prestaciones en cuanto a hidratación y relleno, este producto ayuda a satisfacer las necesidades de aquellos pacientes que acuden a nosotros para restaurar el aspecto sano y juvenil de su cara sin perder naturalidad.

Con la técnica de hidratación facial + tensión, utilizamos una variedad de ácido hialurónico específica que posee dos pesos moleculares, una característica que lo hace único, de manera que no aporta volumen extra, como las variedades más conocidas, sino que genera un doble efecto regenerador y reafirmante. Por eso está indicado para combatir los signos de envejecimiento facial, pues revierte el proceso de laxitud de la piel.

Este tratamiento se aplica mediante la conocida técnica BAP (Bio Aesthetic Points), que consiste en centrar la aplicación en 5 puntos de inyección en cada hemisferio de la cara y en depositar 0,2 ml de este ácido hialurónico especial, concretamente en la dermis profunda. Se elige una zona del rostro donde, dada la ausencia de grandes vasos sanguíneos y ramificaciones nerviosas, los riesgos son mínimos y la difusión del producto en las áreas malar y submalar se hace más sencilla, por lo que se puede reducir ostensiblemente el número de sesiones necesarias para un buen resultado: dos sesiones con el intervalo de un mes, y un mantenimiento a los 2 meses según el nivel de envejecimiento.

Por otra parte, el uso del ácido hialurónico no solo nos permite asegurar una buena hidratación de la dermis. Usado adecuadamente, permite hacer rellenos de forma segura, aportando volumen y un alto nivel de reestructuración de la piel del rostro respetando su aspecto y proporciones para no perder ni un ápice de naturalidad.

Así, en PB Clinical, nuestro centro de Medicina Estética en Barcelona, utilizamos también el ácido hialurónico para aumentar, hidratar y dar volumen a zonas del rostro como los pómulos y, especialmente, los labios. Los efectos no son permanentes, ya que el propio organismo reabsorbe el producto aplicado tras cierto tiempo. Esto hace que el resultado obtenido sea más fácil de controlar, evitando el riesgo inherente a otros procedimientos definitivos de que el aspecto del labio sea menos natural de lo esperado.

Tras un estudio del perfil labial, nuestro médico especialista traza un plan de tratamiento en función de las particularidades del paciente y de su estructura facial. Debe determinar si basta con perfilar el contorno, hasta qué punto es conveniente un aumento de volumen o es preferible aplicar solo hidratación o, en caso necesario, si también hay que corregir pequeños desperfectos o arrugas ocasionadas por el paso del tiempo.

El tratamiento es muy efectivo y de fácil aplicación: se realizan pequeñas infiltraciones en la zona que se ha decidido tratar. Se inyectan hilos de gel de ácido hialurónico con una aguja muy fina en las capas superficiales del labio, con gran atención y mucha contención, para conservar la naturalidad. De esa manera es sencillo obtener el resultado esperado. Además, es posible realizar una segunda visita después de 2 semanas por si fuera preciso algún retoque.

Como ya hemos dicho, usamos un tipo de ácido hialurónico que el cuerpo absorbe de manera natural, así que no solo es posible beneficiarse de sus efectos en cuanto a hidratación, firmeza y volumen, sino que asegura la ausencia de molestos efectos secundarios. Bastará con respetar unas simples medidas de precaución después de cada sesión, como no exponerse al sol o a los cambios bruscos de temperatura durante las horas siguientes, etc.

Como ves, ya no hay excusas para que pruebes alguno de nuestros tratamientos con ácido hialurónico. Conseguirás darle a tu piel un plus de firmeza e hidratación y frenarás los signos de envejecimiento que tanto temes. Solo tienes que venir a nuestra clínica de Medicina Estética en Barcelona y ponerte en manos de nuestros profesionales. Pide cita y prepárate para volver a brillar con luz propia.